30/04/2024

Cosa Amorfa: un grupo de ciencia entretenida

 

Ocho estudiantes son los que componen Cosa Amorfa, grupo formado por jóvenes científicos de pregrado y postgrado pertenecientes a las carreras de Ciencias Físicas, Astronomía y Biología de la Universidad de Concepción. Iniciativa que ya lleva dos años en funcionamiento.

Matías Soto, estudiante de doctorado en Ciencias Físicas y miembro de Cosa Amorfa, indicó que su labor se centra en trabajar principalmente con la comunidad, objetivo que se ha visto plasmado en su participación en el “Día de la Ciencia” y en las actividades que realizan al aire libre.

“Nuestra intención es acercar la ciencia a la comunidad de una forma más sencilla y práctica, mostrándoles a las personas la importancia que tiene esta disciplina para el crecimiento del país y de la región” afirmó Matías. “Queremos aportar con otra visión de la ciencia para que más personas se hagan participes de la divulgación científica” agregó.

“Para este año nuestra meta es continuar realizando actividades de difusión, tratar de motivar más a la gente, y mantener siempre el optimismo de que las personas van a seguir asistiendo a nuestras actividades científicas. Dentro de las iniciativas que tenemos para este año, vamos a seguir con los ciclos de documentales y las exposiciones al aire libre con experimentos científicos, entre otras”, señaló Matías.

Cabe destacar que Cosa Amorfa también tendrá un programa de treinta minutos en la Radio Chilena, donde continuarán con su misión de difundir la ciencia a la comunidad.

{gallery}noticias/197{/gallery}