20/04/2024

Alumnos de Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas realizaron Feria Científica en la escuela Oscar Castro

Alumnos de las seis carreras de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción, compartieron con niños de la escuela Oscar Castro Zúñiga, en una nueva feria científica organizada por FCFM en conjunto con la dirección del establecimiento educacional.

En la ocasión, los estudiantes de la escuela pudieron aprender más acerca de las carreras Astronomía, Ciencias Físicas, Geofísica, Ingeniería Civil Matemática, Ingeniería Estadística y Licenciatura en Matemática, a través de lúdicas actividades y juegos realizados por los monitores.

El director de la escuela Oscar Castro, Daniel Ramírez, destacó la visita de alumnos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas al establecimiento el cual dirige. “Estuvo muy entretenido todo, estamos satisfechos y contentos con la presencia de los chicos de CFM. Es formidable que los niños se entretengan y además estén aprendiendo y fortaleciendo sus habilidades matemáticas o científicas”, comentó.

Ramírez enfatizó en lo importante que es para el establecimiento el desarrollo de temas científicos para los alumnos, especialmente para los más pequeños. “En general para nosotros el tema de la ciencia y experimentar es una obligatoriedad, entonces poder contar con gente que se especializa en ello nos ayuda muchísimo, en especial para ir diversificando el tipo de experimentos. Muchas veces, en enseñanza básica, nosotros recurrimos a experimentos tradicionales, en cambio acá hay diferentes tipos y donde además se abarcan las matemáticas, que son otro ámbito de interés para nosotros”, sostuvo.

Los monitores Carolina Oñate, alumna de Ingeniería Estadística, e Iván Navarrete, de Ingeniería Civil Matemática, valoraron la realización de la Feria Científica y la interacción que tuvieron con los niños. “Nos gusta participar en estas actividades y que los chicos aprendan un poco más acerca de temas que nosotros vemos día a día”, comentó Iván. “Es muy entretenido ver como los niños con admiración, observan lo que les mostramos y así entienden un poco más de ciencia y matemática”, agregó Carolina.

Finalmente, el director de la escuela Oscar Castro, destacó la manera en que sus alumnos valoraron la actividad organizada por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción. “Me encanta ver a los niños así, yo trato de construir un espacio amable dentro de la escuela que permita jugar y aprender de diferentes maneras, pero aquí refuerzas contenido específico como la matemática o la ciencia con competencias científicas, y por otro lado, habilidades de convivencia porque los niños participan, se incluyen en los juegos y luego comparten lo que están viviendo. Se genera un desarrollo integral de la experiencia pedagógica”, cerró.

{gallery}noticias/309{/gallery}