28/03/2024

Alumnos del Liceo Gabriela Mistral de Cañete visitaron nuestra Facultad

 

Pese al frío y la lluvia, 22 alumnos del Liceo Gabriela Mistral de Cañete visitaron la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción. Acompañados por Tomás Etter, egresado de Pedagogía en Ciencias Naturales y Físicas de la Universidad de Concepción, y monitores de nuestra Facultad, los jóvenes disfrutaron de un día repleto de actividades en torno a la ciencia y la matemática.

Mediante charlas, experimentos e incluso películas, los estudiantes conocieron un poco más sobre la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. “Son alumnos de tercero y cuarto medio de un electivo de física y la idea de que vengan, es que se interesen y puedan estudiar acá, así se van acostumbrando y cuando ingresen a la universidad estarán un poco más preparados”, sostuvo Etter.

El docente valoró que existan estos espacios para los alumnos que quieren ingresar a la Universidad de Concepción. “Es una experiencia bastante buena, principalmente porque en el colegio las limitaciones de laboratorios nos restringen un poco las actividades. Venir para acá es una oportunidad nueva para los chicos, de hecho, nunca habían tenido la posibilidad de estar en un laboratorio de física, así que se agradece bastante la disposición de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas”, comentó.

Para el decano de nuestra Facultad, Dr. Roberto Riquelme, ésta instancia es muy valorable. “Es una buena iniciativa que profesores jóvenes vengan y complementen la educación de sus alumnos. Acercándolos a la ciencia y la matemática pueden aprender mucho y nos alegra colaborar con ellos”, destacó.