29/03/2024

Aníbal Utreras es el joven que fue reconocido por su rendimiento en la Universidad de Concepción

 

Nuevamente nuestra facultad destaca gracias a la pasión, que tienen nuestros estudiantes en sus áreas de estudios. Ahora fue el turno de Aníbal Utreras, quien ya fue notificado por las autoridades universitarias sobre su distinción por buen rendimiento otorgado por la Cámara de Diputados.

El pasado 21 de septiembre fue notificado el reconocimiento por mejor resultado académico, al egresado de la carrera de Ciencias Físicas de nuestra Facultad, el joven Aníbal Utreras. Distinción que es realizada por la Cámara de Diputados, al estudiante más destacado de la Universidad de Concepción durante el año 2016.

A sus 24 años ya se encuentra trabajando en un proyecto Núcleos Milenio de óptica avanzada, que está a cargo de quien fuera su profesor guía de tesis, el doctor Aldo Delgado, quien además afirmó Aníbal, ha sido fundamental para su formación ya que tras su recomendación, el joven Físico se encuentra postulando a una beca para estudiar su doctorado en Física en Australia.

Aníbal Utreras no sólo ha destacado a través de este reconocimiento, sino también entre sus pares, tras obtener el premio Universidad de Concepción. A lo que se suma su buen rendimiento en su periodo escolar.

El área de interés de estudio de Utreras es la Física Cuántica, materia que es fundamental en el área de las ciencias experimentales, y por su complejidad y dificultad los alumnos están obligados a realizar un gran esfuerzo para lograr los resultados de aprendizaje y competencias requeridos.