28/03/2024

Cartelera de Invierno de Astronomía UdeC trae actividades para todas las edades

 

Charlas diarias, diversos talleres y una muestra gráfica con increíbles imágenes del Universo son parte de la oferta astronómica que esta temporada será posible visitar en la UdeC.

Desde el lunes 24 hasta el sábado 29 de julio los astrónomos de la Universidad de Concepción abren las puertas de su Departamento para compartir sus investigaciones y conocimientos sobre el Universo con la comunidad en una nueva “Cartelera de InviernoAstroUdeC”.

Las actividades, gratuitas y de calidad, están dirigidas para todas las edades, desde nivel preescolar (5 a 9 años) hasta adultos, con el objetivo de acercar la ciencia de manera transversal en la sociedad.

Entre las actividades, destacan diversos talleres teóricos y prácticos para niños y adultos los que son impulsados por el Equipo de Divulgación Astronómica (EDA). Son 2 talleres diarios a través de los cuales se enseñarán, de manera didáctica y divertida, temáticas comocráteres, eclipses, constelaciones y galaxias, entre otros. Los talleres son gratuitos y sólo requieren previa inscripción al mail departamento.astronomia@gmail.com o al fono 2207246.

Además de los talleres, se realizarán charlas impartidas por astrónomos de la universidad. Desde el lunes 24 hasta el viernes 28 a las 18:30 horas en el auditorio de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, se realizarán las charlas: “De los Telescopios a los Confines del Universo”, “Titán y Europa, cuál reunirá mejores condiciones para la vida?”, “Astroingeniería: Fortaleciendo al ojo del mundo desde la UdeC“, “Lo que la Nasa no quiere que digamos” y “Descubriendo los exoplanetas más extraños del Universo”.La asistencia a estas actividades no requiere inscripción previa.

Y el día sábado 29, la astronomía se traslada a la Biblioteca Viva del Mall Mirador Bio Bío, donde se presentará la charla “Arte y Astronomía” para todo público y se impartirá el taller “Sistema Solar a Escala”, para niños de 5 a 9 años. También, en los pasillos del mall se presentará la muestra gráfica “De la Tierra al Universo” con hermosas imágenes de galaxias y constelaciones.