19/04/2024

CFM celebra su aniversario con Cuenta Pública 2019

 

En el evento, el Decano de la Facultad, Roberto Riquelme, realizó una presentación en la que analizó lo que ha sido este año para la facultad que preside, en cuanto a desarrollo, avances, logros y desafíos para el futuro. Además, en la instancia se reconoció el trabajo de diversas personas que desde sus respectivos ámbitos forman parte activamente de la comunidad de la Facultad.

En el marco del vigésimo séptimo aniversario de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción, y con la presencia del Rector, Carlos Saavedra, se llevó a cabo en el auditorio Alamiro Robledo de nuestra Facultad la ceremonia de Cuenta Pública correspondiente al año 2019.

Miembros de toda la comunidad educativa de CFM acudieron el pasado jueves 12 de septiembre a la Cuenta Pública de este año con el principal motivo de conmemorar el cumpleaños número 27 de la Facultad. En la actividad, se hizo un repaso por las actividades más relevantes realizadas por los integrantes la Facultad y, asimismo, se reconoció la labor de distintas personas que se destacaron durante el presente año.

Al respecto, el Decano, Roberto Riquelme, manifestó con entusiasmo su satisfacción con este nuevo aniversario y destacó la importancia de realizar año a año la Cuenta Pública. “Estamos muy contentos. Creo que es un año más de vida, más de experiencia como Facultad. En ese sentido es muy importante para nosotros realizar esta Cuenta Pública. Somos una comunidad muy grande, de 150 trabajadores. Y a veces uno no sabe qué hace el otro. Acá, por ejemplo, aprovechamos de presentar a las nuevas contrataciones. O sea, los mostramos a la sociedad de la Facultad”, sostuvo.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Concepción no quiso estar al margen de los festejos de la Facultad a la que ha estado ligado desde su fundación en 1992. “La Facultad está cumpliendo 27 años. De éstos yo viví 25. Por ende, estoy muy contento de poder acompañar el nuevo aniversario. La Facultad como siempre sigue consolidándose en todas las áreas de creación de conocimiento, teniendo resultados de relevancia mundial. Yo creo que sin duda, es un año importante para la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas”, señaló la autoridad.

Si bien el objetivo de la instancia fue celebrar el aniversario de la Facultad, la actividad también reconoció de manera particular la destacada labor de algunos integrantes de la comunidad de CFM. Tal fue el caso, por un lado, de la ex alumna Constanza Quijada, a quien se le se brindó un reconocimiento por su notable rendimiento académico. Ante esto, la joven agradeció con alegría tan importante distinción. “Todavía no me lo termino de creer. Ha sido un proceso muy largo. Cuando finalicé todo nunca me esperé este reconocimiento. Me siento súper feliz, muy orgullosa y, sobre todo, agradecida de mis profesores y de la gente de la Facultad en general que siempre estuvo para apoyarme”, manifestó.

En tanto, se homenajeó de manera especial a Juanita Sanhueza, quien tras 43 incansables años desempeñando funciones en la Oficina de Registro del Decanato de la Facultad se acogió a retiro. “Fue para mí una jornada de mucha emoción, algo muy gratificante. Espero que todas las personas que vengan a trabajar aquí reciban un trato tan bueno como el que yo recibí. Han pasado apenas seis meses desde que jubilé y ya echo de menos a la Facultad”, señaló la ex funcionaria.

{gallery}noticias/455{/gallery}