19/04/2024

CFM recibe a la generación centenario con una entretenida recepción

 

Con el arribo de 221 estudiantes, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas recibió el martes 14 de marzo a sus nuevos alumnos y alumnas, quienes son protagonistas en esta conmemoración de los 100 años de la Universidad de Concepción.

La recepción inició a las 10 horas, en la Sala 205, donde los mechones de las carreras de Ciencias Físicas, Astronomía, Geofísica, Licenciatura en Matemática, Ingeniería Estadística e Ingeniería Civil Matemática recibieron, a través de un video, un saludo del Rector Carlos Saavedra, quien les dio la bienvenida oficial y destacó el valor que tiene para Chile nuestra Casa de Estudios.

A estas palabras, se sumó el Decano de la Facultad CFM, Dr. Roberto Riquelme, quien subrayó lo esencial del aporte de las nuevas generaciones en la construcción y desarrollo de la Universidad y el país. “Conocer el primer día a los estudiantes, aconsejarlos, ayudarles, decirles cuáles son las facilidades y beneficios que tiene nuestra Universidad es muy importante. Estos estudiantes son muy especiales, ya que ingresan en el centenario de la Universidad de Concepción. Esto igual implica una mayor responsabilidad para ellos, pero también para nosotros, ya que tenemos que seguir haciendo lo mejor para poder brillar por muchos años más, y mantenernos como la mejor Universidad Regional de Chile”.

Durante la jornada, Felipe Moraga, psicólogo del Centro de Ayuda para el Estudiante, CADE, explicó a los mechones los beneficios y responsabilidades de la gratuidad, oportunidad en la que también respondió sus dudas sobre este tema.

Luego, los y las estudiantes se dirigieron hasta la Sala de Estudio, donde compartieron completos, gracias al patrocinio de PF Alimentos, junto a sus pares y autoridades de la Facultad, dejando de manifiesto el éxito de la jornada y el entusiasmo que tienen de iniciar esta nueva etapa en su formación profesional.

“Es un desafío y un orgullo ser parte de la generación centenario. Es segunda vez que soy mechón, así que sé cómo se vienen las cosas y estoy mentalizado para el inicio del semestre académico”, señaló Yerko Contreras, estudiante de Astronomía.

Por su parte, Constanza Vargas, alumna de Ciencias Físicas, agradeció la oportunidad de poder ingresar a la Universidad de Concepción: “Es un sueño que tengo desde pequeña llegar a esta Universidad, y mi carrera preferida siempre fue Ciencias Físicas. Entonces entrar a esta carrera que fue mi primera opción es emocionante e impactante a la vez. Por esta nueva etapa de mi vida estoy muy emocionada, y también la recepción ha sido muy hermosa”.

Asimismo, Andrés Espinoza, mechón de Ingeniería Estadística también se mostró contento por ser parte de la UdeC: “Encuentro que esta es una etapa super importante para las personas que tenemos la posibilidad de estudiar. Y lo que más me gustó de la bienvenida fue la determinación que tenía el Rector en su discurso y la calidad de los docentes que nos van a preparar para el futuro”.

La recepción de la generación centenario de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas culminó con jóvenes motivados por iniciar esta nueva etapa de su vida académica, quienes no solo deberán desarrollar tanto su espíritu de trabajo, como espíritu crítico, sino que también podrán forjar lazos de amistad y compañerismo propios de la vida universitaria, y que los acompañarán en el resto de su desarrollo profesional.

{gallery}noticias/411{/gallery}