26/04/2024

CFM UdeC abrió sus puertas al Liceo Bicentenario San Felipe de Arauco

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemática tiene un fuerte compromiso con llevar la ciencia a establecimientos de educación primaria y media, para ello realiza visitas a colegios y liceos durante todo el año académico.

Tres días contempló la visita que el Liceo Bicentenario San Felipe de Arauco realizó en nuestra Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. A las jornadas asistieron los cursos de cuarto y tercero medio del liceo y tuvieron la oportunidad de recorrer nuestras dependencias, escuchar charlas sobre astronomía y física, visitar los laboratorios del Instituto Milenio de Investigación en Óptica (MIRO) y conocer acerca de las seis carreras de CFM UdeC.

Solange Contreras, profesora de Ciencias de la salud del Liceo Bicentenario San Felipe de Arauco, mencionó que “esta experiencia fue maravillosa, el que los chicos tuvieran la posibilidad de conocer toda el área de la ciencias acá en la facultad y poder saber en qué consisten las carreras ha sido una oportunidad super grande para ellas y ellos”

Tres cursos de 30 alumnas y alumnos del Liceo Bicentenario San Felipe de Arauco tuvieron la oportunidad de escuchar charlas astronómicas acerca del sistema solar y la búsqueda de vida en otros planetas, de la misma forma, pudieron presenciar una charla de física titulada Teoría del Caos: problema de los tres cuerpos.

Durante las jornadas, las y los estudiantes conocieron las instalaciones de CFM UdeC, los laboratorios del MIRO y además, realizaron una visita guiada a la Biblioteca Central Luis David Ocampo. En este contexto, Bianca Gajardo, profesora de Diferencial del Liceo comentó que, “es interesante ver la motivación que tienen los alumnos por conocer la Universidad de Concepción, además, creo que es muy incentivante que en esta visita hayan tenido la posibilidad de visitar los laboratorios físicos, así que como profesoras estamos muy agradecidas”.