30/05/2024

CFM UdeC retoma Escuela de Verano 2023

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemática retoma su tradicional Escuela de Verano Juegos y Ciencia, actividad que estuvo suspendida durante 2 años producto de la emergencia sanitaria que atravesó el país.

Durante la primera y segunda semana de enero del presente año, CFM UdeC realizó la Escuela de Verano 2023. Actividad que se enmarca en la línea de acercar el conocimiento científico a todas las edades. Este año las inscripciones se abrieron durante el mes de diciembre donde madres y padres pudieron inscribir a sus hijas e hijos de 6 a 9 años para los talleres preparados para esta versión.

El martes 03 de enero partió la primera jornada de talleres para las niñas y niños inscritos en la versión 2023 de la Escuela de Verano, durante la jornada se desarrollaron actividades del área de las Matemáticas y Astronomía, los talleres Árbol fractal y Planeta, planeta, sol y planetas fueron los encargados de abrir el primer día de actividades para los menores.

Valeria Hidalgo, apoderada comentó que, “es primera vez que mis hijos participan en estos programas de verano, como padres ha sido una experiencia muy enriquecedora porque los niños salen de la rutina, además que para ellos ha sido muy emocionante venir a la universidad para aprender sobre el espacio y los planetas”

Los juegos y talleres los desarrollaron las y los monitores de las 6 carreras de CFM UdeC, quienes se encargan de crear los temas a trabajar y de hacerlos amigables para las y los niños. Ivette Henríquez, monitora de la carrera de Ingeniería Civil Matemática expresó, “es super motivante el poder acercar la Física, Matemática y Astronomía a niñas y niños pequeños, y darle a entender que la ciencia está en todas partes. Es una linda experiencia hacer que las niñas y niños se interesen desde pequeños en estos temas” Desde la decanatura de la facultad indicaron lo importante que es seguir vinculando el conocimiento científico con la comunidad. El decano Roberto Riquelme agregó, “La Escuela de Verano es una muy buena instancia para enseñar sobre los temas que trabajamos y desarrollamos en nuestra facultad a los más pequeños, y retomar estás actividades es muy importante para nuestra comunidad”.