19/04/2024

CFYM sube a Primera

 

Tras ser campeón del Torneo de Verano 2017 y con eso hacer la llave para el partido clave para el ascenso. El equipo de  fútbol de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas logró estar nuevamente en la Primera Liga del Torneo Interfacultades.

CFYM se coronó como el campeón del Torneo de Verano 2017, Segunda División tras derrotar a Enfermería  por 6-0. Además de la victoria clasificó  en la Liguilla de Ascenso, en donde le ganó a Auditoría.

El Torneo Interfacultades es uno de los más antiguos e importantes del país, en donde en un principio era un equipo por Facultad pero debido al incremento de estudiantes, se sumaron  equipos por carreras específicas.

Armar un equipo sólido no ha sido fácil “El equipo se ha ido constituyendo de forma paulatina, paso a paso, ya que faltan personas en nuestra Facultad que tengan intereses por el deporte, en este caso el futbol” comentó Geovanni Moreno, jugador del equipo CFYM.

Cabe destacar que el Torneo Interfacultades tiene 17 fechas que se distribuyen durante el año,  por lo que CFYM posee 22 integrantes pese a que solo entren a la cancha 11, pero por la cantidad de fechas y las responsabilidades personales que cada jugador tiene se van rotando, destacó Roy Slater Director Técnico del equipo.

Reconocimientos como Mejor jugador Segunda División, que recayó en Gerald Rivas, mejor DT Segunda División que fue para Roy Slater y Equipo Ideal Segunda División, obtuvo el equipo de nuestra Facultad este 2017.

Tras la victoria de CFYM y otros tres equipos más, bajaron a segunda división cuatro equipos, entre ellos Auditoría que fue destronado por CFYM, Mecánica, la Facultad de Arquitectura e Ingeniería 85.

{gallery}noticias/352{/gallery}