19/04/2024

Charla científica “Agujero negro: El destructor del tiempo”

 

Sea lo que sea, que haya visualizado en su mente, los agujeros negros son más extremos aún. Para comprenderlos debemos desafiar nuestras ideas sobre el espacio, el tiempo y la existencia. Necesitamos romper los límites de nuestra imaginación y atrevernos a vislumbrar incluso el final del tiempo.

Bajo esa premisa, el Profesor Fernando Izaurieta junto al Físico y Mago José Ilić, realizaron una charla, el pasado 9 de enero en el Teatro Universidad de Concepción que combinó magia y ciencia.

La charla que duró casi dos horas tuvo una convocatoria masiva, tanto de adultos como de niños y estuvo a tope la capacidad del teatro. Con experimentos en vivo y montajes audiovisuales, nos encontramos con el espaciotiempo de Einstein y conversaron sobre cómo podríamos jugar un rol fundamental en el futuro  para la especie humana.

Esta actividad de divulgación científica es parte de la Escuela de Verano UdeC 2018 y fue  organizada por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y la Corporación Cultural Universidad de Concepción.

{gallery}noticias/357{/gallery}