29/03/2024

Ciclo de charlas por YouTube “Curiosidades en el Sistema Solar”

El día viernes 12 de junio se llevará a cabo otra jornada más de “Astronomía en tu casa”, donde podremos enterarnos sobre interesantes datos respecto al Sistema Solar.

¿Siempre quisiste saber si Mickey Mouse es un extraterrestre y de dónde surgió la idea para diseñar la Estrella de la Muerte de Star Wars? Con esta pregunta el Dr. en astrofísica Michael Fellhauer, nos invita a ser parte de su charla “Curiosidades en el Sistema Solar” que se impartirá este viernes 12 de junio a las 19:00 horas a través del canal de YouTube “Proyecto Anillo Agujeros Negros Supermasivos”, en el link https://bit.ly/anilloBHYoutube.

El Dr. Michael Fellhauer, quien también es académico del Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción, comentará detalles sobre el Sistema Solar, adentrándose en los distintos planetas que lo componen y entregando datos curiosos sobre ellos.

El Dr. Fellhauer es oriundo de Alemania, donde realizó un doctorado en astrofísica el año 2001 en la Universidad de Heidelberg. Se ha desempeñado en el Inst. f. Astrophys., U. Kiel en Alemania, School for Mathem., U. Edimburgo en Escocia, Lick Observatory, UC Santa Cruz en California; AIfA U. Bonn en Alemania y en IoA, U. Cambridge en Inglaterra, y desde el año 2008 ejerce como profesor de la Universidad de Concepción. Además, es miembro del Grupo Teórico de Astronomía más grande de Chile (http://theorygroup-concepcion.cl).

Entonces, la invitación es para este viernes 12 de junio a las 19:00 horas por el canal de YouTube “Proyecto Anillo Agujeros Negros Supermasivos”, en el link https://bit.ly/anilloBHYoutube. Luego de la charla, durante media hora, los interesados podrán interactuar con el charlista, quien responderá todas sus dudas.

La actividad es una realización del Proyecto Anillo de Agujeros Negros Supermasivos, integrado por astrónomas y astrónomos de la Pontificia Universidad Católica, Universidad de Valparaíso y Universidad de Concepción.

Celeste Burgos Badal
Comunicaciones
Departamento de Astronomía
Universidad de Concepción