20/04/2024

Comienza la 1° Semana de Licenciatura en Matemática

 

Hoy lunes 21 de noviembre se dará inicio a la 1° Semana de Licenciatura en Matemática. A lo largo de estos días, tanto estudiantes como profesores del departamento, podrán participar de diversas actividades que esperan ser un grato punto de encuentro.

 

A las 16 hrs comienza la jornada con una charla inaugural, donde el profesor jefe de carrera Andrea Tironi, se dirigirá a los estudiantes en un acto de saludo. Respecto al objetivo de esta semana, el profesor Tironi dijo que “esperamos que se fomente la unidad y que los estudiantes puedan compartir en base a una convivencia académica”.

 

El profesor comenta que en tiempos como estos, donde los estudiantes están dispersos y ocupados con los quehaceres académicos; espera que los alumnos asistan a estas actividades a modo de poder recrearse y así poder compartir con sus compañeros y profesores.

 

Por último, luego de la charla inaugural, el Dr. Javier Utreras, quien se encuentra actualmente realizando su postdoc en el Departamento de Matemática, expondrá el Foro de Matemático titulado: “Coherencia y Completitud: la validez del sistema deductivo”. Así también, la invitación es a seguir participando de las actividades, dentro de las que se cuentan instancias como “compartir +juegos”; foros matemáticos; muestra documental relacionada a la disciplina y un conversatorio para cerrar el día viernes 25 de noviembre.

 

{gallery}noticias/261{/gallery}