20/04/2024

Con éxito se desarrolló segunda versión de Feria de Empleabilidad

 

El objetivo de esta gran actividad fue difundir en la comunidad las diversas posibilidades de empleabilidad para los estudiantes y egresados de ambas facultades organizadoras.

El miércoles 25 y jueves 26 de abril se desarrolló la segunda versión de la Feria de Empleabilidad Ingeniería UdeC 2018, iniciativa que este año sumó a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas con las carreras de Ingeniería Estadística e Ingeniería Civil Matemática.

Cargos consolidados, puestos trainee, prácticas profesionales y memorias de título de destacadas empresas de la Región y del País, son las opciones a las cuales pudieron optar los estudiantes y egresados de ambas facultades.

En este contexto, el Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Dr. Roberto Riquelme, destacó la importancia de esta actividad como una forma de vincular a los egresados con el mundo laboral. “Esta Feria permite establecer lazos entre la empresa, la Universidad y los egresados de las diferentes carreras. Para nuestros estudiantes es sumamente importante mirar a las empresas, tener acercamiento hacia ellas, porque desde nuestro quehacer ellos tienen mucho que dar y esta iniciativa permite que las empresas se informen y conozcan lo que nuestros egresados y estudiantes pueden aportarles”, expresó la autoridad.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ingeniería, también recalcó el aporte de la Feria para la formación de los profesionales. “El poder acercar estos talentos a las empresas en un espacio como este es, sin duda, una oportunidad que nos beneficia a todos. Hoy en esta segunda versión de la Feria de Empleabilidad impulsada por nuestra Facultad de Ingeniería, se sumó la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, a quienes agradecemos su apoyo y participación, pues el contar con egresados y estudiantes de sus especialidades enriquece aún más este espacio de vinculación con las empresas”, señaló el Dr. Luis Alejandro Morán.

Sin duda, los más satisfechos con esta actividad fueron los estudiantes que participaron de ella. Paula Gómez, alumna de Ingeniería Civil Industrial calificó como positiva su visita a la Feria. “Me ha parecido súper interesante, no venía con una idea muy clara de lo que podría encontrar, pero la variedad de empresas me ha ayudado a saber más dónde podría buscar trabajo cuando egrese”, indicó Gómez.

Asimismo, Karen González, estudiante de la Facultad de Ingeniería también agradeció la oportunidad de asistir a esta iniciativa: “Es interesante conocer ciertas empresas que a lo mejor no son muy grandes, pero que también se presentan como una oferta laboral”.

Cabe destacar que en esta versión las empresas que participaron fueron: Arauco, Saesa, CMPC, UDT, SQM, Pares&Alvarez, Irade, Synopsys, Codelco, Inchalam, Essbio, PF, Rendibú, y Enseña Chile, las que pudieron conocer el perfil de los egresados y profesionales de la Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción.

 

{gallery}noticias/363{/gallery}