26/04/2024

CRAI: Nuevo espacio colaborativo será implementado en Bibliotecas de la Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas UdeC

Se trata de del Convenio “Modernización de Biblioteca: Centro de Recursos para el Aprendizaje e Investigación CRAI” firmado esta jornada entre la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y Bibliotecas UdeC.

El proyecto liderado por Eduardo Montaner, jefe de biblioteca CFM y Valeria Vásquez Encargada de Comunicaciones, Extensión y Vinculación de la Facultad, permitirá implementar un nuevo modelo de servicios, ofreciendo a la comunidad de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas un espacio moderno y flexible que potenciará el desarrollo de la creatividad, el trabajo individual y colaborativo.

Al respecto, el Dr. Roberto Riquelme Sepúlveda, Decano de la Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas señaló que era lo que estaban esperando hace tiempo. “La Universidad es vida, y todas sus dependencias deben evolucionar para ofrecer a los y las estudiantes lo que demandan y necesitan”, indicó.

En la misma línea, la directora de Bibliotecas UdeC, Karen Jara Maricic dijo que “tiene que ser algo bastante dinámico que no nos quedemos con la tranquilidad de que hicimos esto (firma de proyecto) sino, seguir recibiendo las ideas de estudiantes y de quienes componemos la comunidad universitaria para mejorar los servicios y espacios, en beneficio de quienes son nuestra razón de ser”, afirmó.

Ciencia Creativa

“Es una buena iniciativa en el sentido de poder abrir los espacios, tener un lugar para poder explotar más nuestras capacidades, aprender más, hacer ciencia también es crear”, sostuvo Alonso Herrera, presidente del Centro de Estudiantes de Astronomía.

En el contexto de la vinculación y colaboración con las distintas reparticiones que posibilitará el nuevo espacio, la Coordinadora de Formación del Plan Ciencia 2030 UdeC, Pamela Sobarzo, señaló que dentro de los cuatro pilares que tiene este proyecto: Creatividad, Innovación, Aprendizaje y Tecnología, destaca que “Desde el Ciencia 2030 no sólo desde la vinculación, también de la formación vamos a colaborar de manera estrecha con las actividades que permiten ir desarrollando la cultura emprendedora e innovadora en alumnos y alumnas de ciencias”.

El nuevo espacio contribuirá al éxito académico de los y las estudiantes, apoyando y fortaleciendo los procesos de aprendizaje, investigación y visibilidad institucional en la Facultad; mediante la permanente innovación de los servicios, recursos de información y aplicación de nuevas tecnologías.