Cursos del Colegio Mozart Schule visitaron CFM UdeC
El establecimiento Mozart mantuvo conversaciones con la facultad para que estudiantes de octavo básico a cuarto medio tuvieran la oportunidad de visitar CFM UdeC y con ello, poder visualizar de manera más directa los contenidos que están viendo en sus respectivas clases.
El viernes 9 y 16 de junio las y los estudiantes del Colegio Mozart Schule visitaron las dependencias de CFM UdeC con la finalidad de reforzar los contenidos que están viendo en sus clases de Física. La instancia se gestó gracias a conversaciones entre el establecimiento y el área de comunicaciones de la facultad.
Las actividades se dividieron en dos semanas, diseñando las jornadas en relación a los cursos que visitaron CFM. Durante el viernes 9 de junio, las y los estudiantes de octavo básico junto con estudiantes de primero y segundo medio pudieron disfrutar de una charla dictada por la Doctora Vicmar Orozco, enfocada en física cuántica. Además, durante la visita realizaron un recorrido por los laboratorios de electrostática y el de ondas y oscilaciones, donde alumnos de Ciencias Físicas les presentaron un taller para ahondar más en esos contenidos.
En relación a la oportunidad de abrir este tipo de espacios a estudiantes de enseñanza media, la doctora Orozco mencionó que, “me parece importante dar este tipo de charlas, ya que a la larga hay que orientar a los estudiantes hacia el panorama que podrían aspirar en un futuro”, indicó la investigadora.
La segunda jornada se llevó a cabo el 16 junio, donde estudiantes de segundo medio, junto con alumnos y alumnas del electivo de Física del establecimiento pudieron realizar actividades similares a las de sus compañeros. No obstante, en esta ocasión la charla se centró en la carrera de Ciencias Físicas y su proyección laboral, así como también, una respectiva visita a los laboratorios de Física que se encuentran en CFM UdeC.
Pablo Beltrán, profesor de Física del Colegio Mozart Schule, comentó que, “estábamos interesados en poder traer a las y los estudiantes a los laboratorios de la facultad, para que ellos tengan la posibilidad de experimentar, ya que los materiales que la facultad tiene disponible son mucho más adecuados y pertinentes para trabajar los contenidos que estamos pasando en clases”. Además, el educador resaltó cómo este tipo de jornadas favorecen el aprendizaje de las y los estudiantes.