27/04/2024

Departamento de Astronomía UdeC inauguraron 2da exposición de arte

 

Una serie de pinturas y poemas formaron parte de la muestra “Desde lo humano”, realizada por dos académicos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Describir, interpretar y comunicar los fenómenos que observa el ser humano fusionando esto con la necesidad de expresar sentimientos y emociones más profundas es la base de la muestra titulada “Desde lo humano” que los académicos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas Joaquín Díaz de Valdés y Ronald Mennickent Cid, inauguraron el pasado lunes 5 de diciembre a las 12:15 horas en el hall del Departamento de Astronomía.

Ronald Mennickent Cid presentó 14 escritos titulados “Océanos” los cuales según su propio autor abarcan temas como la naturaleza del ser, el asombro ante la muerte, el misterio de la creatividad artística, el amor erótico y sensual e incluso el humor; todo esto presentado en poemas y pequeños cuentos.

Por su parte, el trabajo de Joaquín Díaz de Valdés constó de una serie de pinturas tituladas “Desde la Insistencia” más un escrito llamado “Poema Impertinente”.

Cabe destacar que esta es una actividad que emplaza el arte en un espacio dedicado a las ciencias, buscando así establecer una relación entre ellas, ya que son “expresiones valiosas del ser humano que deberían aprender a dialogar y convivir pacífica y constructivamente, para así abrir la mente para comprendernos mejor en un mundo cada vez más diverso y pluralista”, señaló el Dr. Ronald Mennickent Cid.

La muestra estuvo abierta a todo público hasta el día 23 de diciembre.

Celeste Burgos Badal

Periodista

Departamento Astronomía UdeC