28/03/2024

Departamento de Ingeniería en Matemáticas Recibió a Nuevo Profesor

 

Desde el 25 de septiembre 2017 Dominique Spehner es profesor del DIM. Él estudió Física Teórica en la Universidad Joseph Fourier y en la École Normale Supérieure de Lyon en Francia.En el año 2000, en la Universidad Paul Sabatier de Toulouse, Francia, defendió su tesis doctoral titulada “Contributions to the theory of dissipative electronic transport in aperiodic solids” y en abril de 2015 culminó su habilitación “Measurements, decoherence, and quantum correlations in composite quantum systems” en la Universidad Grenoble Alpes.

El profesor Spehner, cuyos temas principales de investigación son información cuántica, sistemas cuánticos abiertos, decoherencia y condensados de Bose-Einstein, fue además miembro de los laboratorios Institut Fourier y del Laboratoire de Physique et Modélisation des Milieu Condensés (LPMMC).

Como académico el Dr. Spehner se ha desempeñado en la Universidad Duisburg-Essen, Alemania, donde ha impartido un curso sobre Información Cuántica, y en la Universidad Grenoble Alpes, Francia, donde ha impartido cursos de matemática a distinctos niveles (Análisis Funcional, Ecuaciones en Derivadas Parciales y Teoria de Distribuciones, Álgebra Lineal, Análisis Numérico, Procesos Estocásticos, Geometría Euclidiana, etc).

Nos alegra que el profesor Spehner haya escogido ser académico de la Universidad de Concepción y estamos seguros de que nuestros estudiantes resultarán beneficiados de su experiencia como docente e investigador.