24/04/2024

Departamento de Ingeniería Matemática cuenta con nuevo académico

 

Es doctor en Matemática Aplicada y en Ciencias de la Computación. Además, se desempeñó por 10 años como investigar en el extranjero. Se trata del académico Christopher  Thraves, quién a partir de mayo de 2015 se incorporó a la planta docente del Departamento de Ingeniería Matemática de la FCFM de la Universidad de Concepción.

Al concluir su tesis en Madrid, el Doctor Thraves, se mudó a Francia para trabajar en el  Instituto Nacional de Investigación en Informática y Automática (INRIA), lugar en el que estaría tres años. “Trabajé en el INRIA entre 2008 y 2010.  Desde el 2011 hasta el 2013 volví a Madrid a trabajar en la Universidad Rey Juan Carlos, y me gané un concurso del Ministerio de Ciencia e Innovación, que se llama Juan de la Cierva”.

Sin embargo, debido a la situación económica de España, tuvo que regresar a Francia.  “Allí comencé a trabajar en el CRNS (Centro Nacional para la Investigación Científica de Francia), en un laboratorio en Toulouse. Pero como este trabajo era por periodos, debía cambiar constantemente de ciudad. Así que eso me hizo buscar un lugar más estable de trabajo”.

De esta forma, a través de un concurso, el Doctor Thraves se incorporó a la planta docente del Departamento de Ingeniería Matemáticas, lugar donde se desempeñá como docente.

“Espero tratar de trasmitirles a los estudiantes mi punto de vista sobre la profesión, poder generar una interacción interesante con ellos. El deseo de hacer investigación, por aprender, o por supuesto, mis formas de ver la matemática o mi forma de enfrentar un problema”, afirmó el académico.

Asimismo aseguró que, pese a no conocer Concepción antes de llegar a la U. de C., ha tenido una grata impresión de la vida universitaria. “El campus es súper bonito, me encantó. Me gusta que sea abierto, me gusta que esté súper conectado con la cuidad, y que tenga vida, que haya gente haciendo muchas actividades”.

El Doctor Christopher Thraves espera poder asentarse en Concepción por un largo periodo, para desempeñarse como docente y desarrollar sus intereses en investigación, que incluyen la Optimización Discreta, Diseño y Análisis de Algoritmos y Teoría de Grafos.