25/04/2024

Difusión de Ciencia “Teoría del Caos” a colegio Santa Bernardita  

Estudiantes de pregrado de la UdeC de Licenciatura en Matemática, Ciencias Físicas y Astronomía participaron en una actividad de difusión de sus respectivas carreras con estudiantes del Colegio Santa Bernardita de Talcahuano.

En la instancia hubo una dinámica de conversación y actividades didácticas e interactivas con los alumnos de pregrado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la universidad. En particular, en esta ocasión se trabajó en base a  “La Teoría del Caos”, desde las tres carreras y las formas que tienen éstas de aproximarse. 

Estuvimos en una sesión con estudiantes de pregrado de matemáticas, física y astronomía dándonos a conocer múltiples aplicaciones de estas ramas”, comentó Carlos Jiménez, profesor del colegio Santa Bernardita.

Las y los alumnos vieron estudios más completos y académicos de materias como matemáticas o física, pudiendo así complementar sus estudios secundarios con la información brindada por las y los alumnos universitarios. “Nos mostraron distintas vistas sobre la teoría del caos y mostraron en sí información que podía complementar estudios más completos sobre una vista general de la matemática y física”, finalizó Matías Hollander, alumno de segundo medio del colegio Sta. Bernardita.

Felicitamos cordialmente a los alumnos presentes en la actividad y esperamos poder encontrarnos en nuevas instancias de difusión académica.