25/04/2024

Director de Rendibú conversó con estudiantes en una nueva Jornada de Emprendimiento CFM

 

Hans Lozano es Ingeniero Civil Industrial con mención mecánica, titulado de la Universidad del Biobío. Al egresar, al igual que muchos estudiantes, buscaba encontrar un trabajo estable, razón por la cual se mudó de Concepción para alcanzar este objetivo. Sin embargo, por motivos de fuerza mayor regresó y se atrevió a ser parte de uno de los emprendimientos penquistas más reconocidos en la actualidad: Rendibú.

Los que comenzó como un negocio de bajo perfil, hoy ha logrado posicionarse en el mercado local, con la venta de smoothies, jugos naturales y café.  No obstante, el camino no estuvo exento de altos y bajos que incluso llegaron a poner en riesgo su continuidad. Fue esta resiliencia la que Hans Lozano buscó traspasar como experiencia a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, en el marco del segunda Jornada de Emprendimiento CFM, que se llevó a cabo el miércoles 16 de mayo en el auditorio de la Facultad.

En esta oportunidad, Lozano conversó con los estudiantes sobre el camino que ha recorrido y como el esfuerzo y la pasión por su trabajo han sido factores decisivos en su carrera como emprendedor.

“Lo más destacable es la resiliencia que mostraron los miembros del equipo de su empresa, porque, como él mencionó en la charla, al principio fue puro fracaso pero finalmente con constancia lograron expandirse a lo que son hoy día”, destacó la estudiante de Licenciatura de Matemática, Romina Toledo.

Cabe destacar que actualmente Rendibú cuenta con cuatro locales en la Región del Biobío, y próximamente abrirán dos sucursales en Santiago, convirtiéndose en uno de los pocos emprendimientos regionales que llegará a posicionarse en la capital.

{gallery}noticias/365{/gallery}