28/03/2024

Diseñador de videojuegos protagonizó primera Jornada de Emprendimiento

 

Este miércoles 2 de mayo, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción dio inicio a las Jornadas de Emprendimiento, actividad que tiene por objetivo que, a través de la experiencia de jóvenes emprendedores, los estudiantes y la comunidad en general puedan conocer cómo han concretado sus proyectos exitosamente.

La primera presentación estuvo a cargo del ingeniero informático y diseñador de videojuegos, Fernando Sánchez, fundador de F2 Company, una start-up de desarrollo de medios interactivos, que busca ser un aporte a la cultura creativa de la región del Biobío.

A través de su experiencia personal, Fernando Sánchez relató a los estudiantes el camino que ha recorrido para dar vida a su empresa y las dificultades que ha enfrentado durante el proceso. También entregó consejos sobre cómo concretizar los proyectos y lo importante que es informarse sobre los aportes económicos que ofrece el Estado.

“Fue una grata experiencia. Mi consejo para los estudiantes es que, si quieren emprender, busquen primero ‘su gallina de huevos de oro’, algo que sostenga la empresa, porque es realmente complejo estar pensando en que no te alcanza la plata para pagar los impuestos. Busquen redes, hagan equipos de trabajo, porque es muy difícil emprender solos. Hoy en día es muy necesario saber trabajar en equipo para llegar a una idea exitosa. De hecho, los grandes emprendimientos a nivel global son de gente que ha trabajado en grupo”, dijo Sánchez.

Por su parte, los alumnos que asistieron también valoraron la actividad. “Me pareció una buena iniciativa por parte de la Facultad, porque a veces hay muchas personas que desconocen todo este proceso de postulación a las becas Corfo o ayudas que te da el Estado. También me pareció bueno que mencionaran lo de las habilidades blandas y la importancia que tiene trabajar con más personas y cómo mantenerlas motivadas para que el proyecto salga adelante”, señaló Jethzael Muñoz, estudiante de Ciencias Físicas.

Cabe destacar que las Jornadas de Emprendimiento se llevarán a cabo todos los miércoles de mayo de 18 a 19.30 horas en el auditorio Alamiro Robledo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción.

{gallery}noticias/364{/gallery}