29/03/2024

Estudiantes de la región del Bío Bío participan en la Olimpiada Nacional de Matemática

 

El día miércoles 24 de octubre, una delegación compuesta por diez alumnos de diferentes Establecimientos de la Región, viajaron a Santiago a la final nacional de la Olimpiada de Matemática 2013. Actividad que se desarrolla en el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), ubicado en la Comuna de Lo Barnechea.

La Olimpiada de Matemática tiene como objetivo descubrir a jóvenes talentosos, que se encuentren cursando la enseñanza básica y media. Para otorgarles la oportunidad de ampliar su conocimiento científico y despertar el interés por esta área de la ciencia.

La participación se lleva a cabo en dos niveles. Nivel mayor donde participan alumnos nacidos durante el año 1997 o inferior. La otra categoría es el nivel menor, donde se encuentran los niños nacidos en el año 1998 o superior.

Estos 10 estudiantes tuvieron que clasificar en la sede regional para poder optar a un cupo en la final nacional. Esta actividad se desarrolló en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción.

Por último, la final que se realizará el día sábado 26 de octubre. Donde se definirá a los ganadores del concurso y se llevará a cabo la premiación de los estudiantes.

{gallery}noticias/105{/gallery}