Estudiantes de la región del Bío Bío participan en la Olimpiada Nacional de Matemática
El día miércoles 24 de octubre, una delegación compuesta por diez alumnos de diferentes Establecimientos de la Región, viajaron a Santiago a la final nacional de la Olimpiada de Matemática 2013. Actividad que se desarrolla en el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), ubicado en la Comuna de Lo Barnechea.
La Olimpiada de Matemática tiene como objetivo descubrir a jóvenes talentosos, que se encuentren cursando la enseñanza básica y media. Para otorgarles la oportunidad de ampliar su conocimiento científico y despertar el interés por esta área de la ciencia.
La participación se lleva a cabo en dos niveles. Nivel mayor donde participan alumnos nacidos durante el año 1997 o inferior. La otra categoría es el nivel menor, donde se encuentran los niños nacidos en el año 1998 o superior.
Estos 10 estudiantes tuvieron que clasificar en la sede regional para poder optar a un cupo en la final nacional. Esta actividad se desarrolló en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción.
Por último, la final que se realizará el día sábado 26 de octubre. Donde se definirá a los ganadores del concurso y se llevará a cabo la premiación de los estudiantes.
{gallery}noticias/105{/gallery}
Más noticias
MINGAL y Fundación Cielos de Chile invitan a proteger nuestro patrimonio y las noches oscuras
La actividad se realizará el próximo 11 de junio en la Universidad de Concepción e incluirá una charla informativa y una caminata nocturna abierta a toda la comunidad.
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la UdeC inaugura nuevo comedor para estudiantes
Con la presencia de autoridades académicas y representantes de los centros de estudiantes, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción inauguró su nuevo comedor, un espacio pensado para mejorar la calidad de vida de su comunidad estudiantil.
Workshop por el Día Internacional de la Luz reunió a estudiantes y comunidad en torno a la ciencia y las tecnologías cuánticas
Más de 100 estudiantes de tercero y cuarto medio, provenientes de establecimientos de Florida, Chiguayante y Concepción, participaron en el workshop “Día de la luz: la ciencia que ilumina el futuro”, actividad realizada en la Universidad de Concepción en el marco del Día Internacional de la Luz y organizada en colaboración con el SLEP Andalién Sur.
Universidad de Concepción reconoce al Dr. Tom Richtler como Profesor Emérito
El Departamento de Astronomía UdeC recibe al segundo Profesor Emérito en su historia. El Doctor en Astrofísica, Tom Richtler, fue nombrado con esta distinción, en reconocimiento a una extensa trayectoria tanto en la Universidad de Concepción, como en la disciplina astronómica.
Nuevo centro de estudiantes de Ciencias Físicas proyecta una visión optimista del futuro y participación en la carrera
Un nuevo centro de estudiantes fue elegido para la carrera de Ciencias Físicas, encabezado por Sebastián Reyes como presidente. Nos comenta su visión optimista del futuro y prioridades en la carrera.
Nuevo Centro de alumnos en Astronomía liderado por Aguilar Lagos:” Las mujeres somos las que más damos representación dentro de la carrera”
El pasado 8 de abril se realizó el cambio del centro de estudiantes de la carrera de Astronomía. La nueva presidenta Aguilar Lagos y su equipo nos comparten sus expectativas y opiniones para este año.