19/04/2024

Facultad CFM despide a sus titulados

 

Miembros de toda la comunidad educativa de la Facultad se reunieron para celebrar a los titulados en un emotivo evento que, en palabras del Decano Roberto Riquelme, más que una despedida fue “una invitación a que los nuevos profesionales se alisten para influir en la comunidad desde sus distintos ámbitos mientras siguen sus sueños”.

Una generación más de alumnos que concluye sus estudios significa un sin fin de historias, amistades, recuerdos. Sentimientos imborrables que van más allá de lo académico. En esta oportunidad, autoridades, docentes y administrativos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas celebraron junto a los titulados y sus familias el cierre de esta importante etapa.

“La Facultad está orgullosa de los profesionales que hemos formado. Por eso los instamos a que sigan mejorando cada día”. Así sintetizó el Decano el sentir que como Facultad tienen hacia sus ahora exalumnos, no sin antes hacerles un llamado a que sean líderes dentro de la sociedad.

Los docentes, quienes fueron los encargados de formar académicamente a los nuevos profesionales, se mostraron muy contentos al vivenciar este gran paso en la vida de sus estudiantes. “Es un gran orgullo y felicidad estar con los nuevos egresados. Como todos los años esta ceremonia marca para ellos el fin de una etapa”, señaló el Dr. Guillermo Rubilar.

Los protagonistas, por su parte, no dudaron en expresar su agradecimiento hacia la Facultad, tanto por la emotiva jornada como por los años de alegrías que pasaron en sus dependencias. “La ceremonia fue maravillosa, muy emocionante. Más de una lágrima sacó. Quiero dar las gracias a todos”, sostuvo la ingeniera estadística Carolina Oñate.

“Me pareció muy linda, muy emotiva. Tenía muchas ansias de recibir el diploma. Estaba muy nerviosa. Pero todo fue muy bonito. Fue como imaginaba”, destacó la astrónoma Nayda Guerrero, quien además recibió un reconocimiento por su gestión de la beca desayuno, destinada a los estudiantes de la Facultad.

“Agradezco esta ceremonia. Fue muy bonita, me hizo recordar los años y las experiencias vividas en la Facultad. Agradezco también a ésta por todos los conocimientos que adquirí y que me permiten desarrollarme ahora en mi vida profesional”, comentó la geofísica Katherine Gaete.

Para los padres, la ceremonia también fue muy emotiva. Arnaldo Oñate, padre de una de las tituladas, reflexionó precisamente sobre esto. “Para todo padre esto es algo conmovedor. Cuando uno los ve de pequeños dando sus primeros pasos, piensa en qué harán en el futuro. Yo mismo me preguntaba: ¿alcanzaré a verla cuando crezca y se gradúe? Hoy uno se siente realizado como padre y como amigo, porque culmina una etapa que fue maravillosa para todos. Lo más importante es que hasta el día de hoy la noto muy feliz haciendo lo que ama”, señaló.

Asimismo, Floricio Ávila, padre de uno de uno de los nuevos profesionales recordó el camino que como familia han recorrido para ver hoy a su hijo llegar hasta esta instancia. “Es algo muy emocionante. Me vienen a la mente esos recuerdos de infancia, el sacrificio que mis padres hicieron por mí para darme el privilegio de poder darle educación a mis hijos, en este caso a ‘Koke’. A él le apasiona lo que hace. La Universidad la ha tomado como parte de su vida. Le agradezco a todos los que han aportado su granito de arena para que él sea lo feliz que es hoy”, manifestó.

Finalmente, Elizabeth Sepúlveda, secretaria del Decano, explicó lo que significa para ella ver crecer de cerca a los alumnos a lo largo de los años. “Para mí esto es de mucha satisfacción, me da mucha alegría ver a los chicos y pensar en cómo llegaron a la Facultad. Es maravilloso verlos desde esa partida a ver cómo hoy, años después, se titulan. Qué satisfacción para sus padres y para nosotros que somos partes de la Facultad poder ser testigos de cómo terminan esta etapa. Es fantástico percibir esa felicidad en ellos”, concluyó.

{gallery}noticias/398{/gallery}