19/03/2024

Felipe Vargas nuevo Ingeniero Civil Matemático de la CFM

Felipe tiene 25 años, ingreso el 2007 a la carrera Ingeniería Civil Matemática y tras 7 años de estudios hoy ya es un ingeniero civil matemático.

¿Cómo fue tu experiencia como estudiante?

La verdad es que fue muy buena, de mucho esfuerzo, dedicación, porque la matemática es una disciplina que exige ser constante para poder asimilarla bien. No sólo adquirí conocimientos; también siento que crecí como persona. El hecho de haber dejado mi casa para estudiar (soy de Osorno) me hizo madurar bastante, ser más independiente, y aprender a vivir la vida con más responsabilidades.

¿Cumplió tus expectativas la carrera?

Totalmente. Entré a la carrera con la noción de la matemática que se ve en enseñanza media, lo cual obviamente es la nada misma en comparación con todo lo que existe. En la universidad me enseñaron cosas que no sabía que existían, y eso me sorprendió, pero para bien. Me gustó. La carrera entrega una capacidad de abstracción que no se obtiene en otras disciplinas, y nos prepara muy bien para poder trabajar con profesionales de otras áreas, o para seguir estudiando y poder perfeccionarnos en estudios de postgrado.

¿Cómo evalúas el apoyo de tus profesores?

La labor que desarrollan los profesores es destacable. La mayoría de ellos tienen grado académico de Doctor, y a veces más que eso, y aun así ellos siempre están dispuestos a ayudarnos, siempre tienen un trato cordial con los alumnos. Nosotros como estudiantes sabemos que el Departamento de Ingeniería Matemática (DIM) es conocido internacionalmente por su productividad científica, por sus aportes al desarrollo de la Matemática, y en ese sentido tenemos el privilegio de ser formados por profesores cuya calidad profesional es conocida en otras partes, lo cual da un prestigio y un valor adicional a nuestra formación.

¿A qué te quieres dedicar ahora?

Lo que quiero hacer ahora es continuar estudios desde marzo en el programa de Doctorado en Ciencias Aplicadas con mención en Ingeniería Matemática, el cual depende del DIM.

{gallery}noticias/118{/gallery}