24/04/2024

I Muestra de Postgrado en Física

 

El Centro de Alumnos de Postgrado de Física trabaja para difundir y promover las áreas de estudios en las que se pueden desarrollar, aquellos que se están formando en pregrado y afianzar habilidades de comunicación entre quienes deben exponer sus investigaciones para lograr, ya sea su magíster o su doctorado.

Reunir y convocar a aquellos estudiantes que a través de su postgrado se encuentran trabajando en áreas específicas de Física es el trabajo que realizan estudiantes como Daniela Narvona y Jean Cortés por nombrar algunos de los integrantes del CEPFis, Centro de Estudiantes de Postgrado en Física de la Universidad de Concepción. Quienes hace algunos días organizaron una muestra en la que participaron tanto estudiantes como profesores.

La finalidad que tienen estas actividades está orientado en dos líneas; para postgrado considerando que los estudiantes puedan practicar y exponer sus trabajos e investigaciones, y que sus pares conozcan en que se encuentran trabajando. Así también, la segunda línea esta pensada en los alumnos de pregrado que ya en tercer año deben definir en qué área de desempeñarán, comenta Daniela.

Ya son casi tres años que los estudiantes se encuentran organizados y cada año promueven iniciativas de encuentro entre quienes estudian Física. En esta oportunidad participaron los académicos del departamento de Física Myrna Sandoval y Julio Oliva, quienes contribuyeron a enriquecer la jornada con sus presentaciones.

Para Jean Cortés estas iniciativas permiten diversificar las áreas de investigación de la Facultad, y del departamento de Física en específico. Ya que muchas veces hay carencia de iniciativas, donde se difundan las líneas de investigación que se desarrollan, dar espacio es importante también porque permiten que estudiantes conozcan en que están sus profesores y con cuales podrían trabajar en su especialización, comentó Jean.

Sin duda, una actividad que aporta al crecimiento y fortalecimiento de quienes deciden formarse en Física.

{gallery}noticias/333{/gallery}