25/04/2024

Más de un centenar de escolares participaron de El Lenguaje de las Matemáticas

Más de un centenar de escolares participaron de El Lenguaje de las Matemáticas

Con el auditorio repleto, la actividad El Lenguaje de las Matemáticas nuevamente logró que los más pequeños se interesaran por esta ciencia a través de explicaciones simples y lúdicas. Fueron 120  alumnos del colegio Espíritu Santo de Talcahuano e Instituto de Humanidades de Concepción, los que asistieron a la iniciativa, que se realizó por tercer año consecutivo en el auditorio Alamiro Robledo de la Facultad.

El tema de este año fue “El código oculto de la naturaleza”, que estuvo a cargo de los estudiantes de Licenciatura en Matemática Sebastián Pérez y Carlos Céspedes, quienes hablaron a los niños sobre, cómo a simple vista la naturaleza parece ser caótica y desordenada, finalmente tiene un orden matemático.

Para Katherine Barra, profesora de Ciencias del colegio Espíritu Santo de Talcahuano, esta iniciativa fue muy beneficiosa para los alumnos. “Siempre las actividades realizadas en la Facultad son atractivas para los niños. La forma en cómo presentan el contenido les muestra otro mundo que le da a los chicos más posibilidades de entender la ciencia.  No es primera vez que asisto a estos eventos en la Facultad, así que siempre es grato traerlos para que aprendan”.

Asimismo, la profesora Patricia Neira del Instituto de Humanidades Concepción, también agradeció la invitación y calificó como provechosa esta actividad para los escolares. “Me pareció interesante y entretenida, los niños participaron harto, se nota que los motivó. Fue súper buena porque es interdisciplinaria, ya que abarca temas como la ciencia, la física y eso fue positivo para ellos”.

Finalmente cabe destacar que los alumnos disfrutaron de la actividad El Lenguaje de las Matemáticas y valoraron positivamente la oportunidad de aprender esta disciplina de forma entretenida.

{gallery}noticias/362{/gallery}