25/04/2024

Mes de la salud mental en la FCFM. ¡Participa!

 

Estimados alumnos,

Me es grato comunicarles que en el mes de septiembre tendremos el “Mes de la salud mental en la FCFM”, un proyecto financiado por el CADE en el que se desarrollarán actividades orientadas a promover la convivencia entre pares, mejorar la adaptación a la vida universitaria en los estudiantes de primer año y fomentar el uso de software aplicado.

Dentro de las actividades tendremos: cursos de software (Excel, Python), taller de habilidades personales y grupales, competencias deportivas y talentos musicales.

Las actividades que se realizarán están abiertas a todos los estudiantes de la FCFM, pero los cursos y talleres tendrán cupos limitados. Para participar en éstos deben inscribirse enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre completo y el curso o taller al que desee inscribirse, de acuerdo a la siguiente oferta:

Cursos:

1) “Excel avanzado”. Relatora: Prof. Katia Sáez (Depto. Estadística).

Fechas: 2, 3 y 5 de septiembre, horario: 13:00-15:00, sala LC-EST. Cupos: 25.

El curso contempla 3 días.

2) Introducción a Python Científico. Relator: Prof. Guillermo Rubilar (Depto. Física)

Fechas: 9, 10, 12 y 13 de septiembre, horario: 12:30-14:30, lugar Centro de Apoyo Académico CFM. Cupos: 50. El curso contempla 4 días.

Taller: “Tú, Yo, Nosotros: Fortaleciendo las habilidades personales y grupales”. Es un taller teórico-práctico que será dictado por las psicólogas Paula Fuentes y Mónica Parada, de la UDLA. El taller se desarrolla en una sesión de 4 h cronológicas y tendremos 4 fechas disponibles para atender a un mayor número de estudiantes. Cupos: 60 por sesión.

Fechas disponibles: 5, 6, 26 o 27 de septiembre, horario: 15:00 a 19:00.

Las actividades deportivas y musicales serán organizadas en conjunto con sus centros de alumnos y les enviaremos la programación oportunamente.

Esperando contar con su participación, les saluda atentamente,

Prof. Myrna Sandoval

Vicedecana

{gallery}noticias/449{/gallery}