Premio Nobel de Física visitó la Universidad de Concepción
Una importante visita recibió la región del BioBío, ya que el Premio Nobel de Física 2011, doctor Brian Schmidt llegó hasta la Universidad de Concepción para reunirse con las autoridades de la casa de estudios penquista.
El destacado astrofísico vino a ofrecer una conferencia magistral a los estudiantes y académicos para precisar sobre la expansión acelerada del universo y plantear los nuevos avances sobre esta disciplina.
Nuevas teorías y conocimientos que el académico estadounidense-australiano, aportará a la Universidad penquista. En la instancia también se hizo un recorrido por el campus de la universidad donde el galardoneado tuvo la oportunidad de recrearse y apreciar la ciudad.
El distinguido profesor fue premiado en el año 2011 y actualmente lidera el proyecto de cartografía celeste para el telescopio espacial.
Y antes de comenzar su clase magistral, recibió de manos del rector don Sergio Lavanchy la medalla de visita distinguida.
{gallery}noticias/150{/gallery}
Más noticias
MINGAL y Fundación Cielos de Chile invitan a proteger nuestro patrimonio y las noches oscuras
La actividad se realizará el próximo 11 de junio en la Universidad de Concepción e incluirá una charla informativa y una caminata nocturna abierta a toda la comunidad.
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la UdeC inaugura nuevo comedor para estudiantes
Con la presencia de autoridades académicas y representantes de los centros de estudiantes, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción inauguró su nuevo comedor, un espacio pensado para mejorar la calidad de vida de su comunidad estudiantil.
Workshop por el Día Internacional de la Luz reunió a estudiantes y comunidad en torno a la ciencia y las tecnologías cuánticas
Más de 100 estudiantes de tercero y cuarto medio, provenientes de establecimientos de Florida, Chiguayante y Concepción, participaron en el workshop “Día de la luz: la ciencia que ilumina el futuro”, actividad realizada en la Universidad de Concepción en el marco del Día Internacional de la Luz y organizada en colaboración con el SLEP Andalién Sur.
Universidad de Concepción reconoce al Dr. Tom Richtler como Profesor Emérito
El Departamento de Astronomía UdeC recibe al segundo Profesor Emérito en su historia. El Doctor en Astrofísica, Tom Richtler, fue nombrado con esta distinción, en reconocimiento a una extensa trayectoria tanto en la Universidad de Concepción, como en la disciplina astronómica.
Nuevo centro de estudiantes de Ciencias Físicas proyecta una visión optimista del futuro y participación en la carrera
Un nuevo centro de estudiantes fue elegido para la carrera de Ciencias Físicas, encabezado por Sebastián Reyes como presidente. Nos comenta su visión optimista del futuro y prioridades en la carrera.
Nuevo Centro de alumnos en Astronomía liderado por Aguilar Lagos:” Las mujeres somos las que más damos representación dentro de la carrera”
El pasado 8 de abril se realizó el cambio del centro de estudiantes de la carrera de Astronomía. La nueva presidenta Aguilar Lagos y su equipo nos comparten sus expectativas y opiniones para este año.