27/04/2024

Profesor Fernando Izaurieta realizará estadía de investigación en Norteamérica

 

Docente del Departamento de Física de la Universidad de Concepción

El doctor en Ciencias Físicas y profesor del Departamento de Física de la Universidad de Concepción, Fernando Izaurieta Aranda, realizará un importante viaje a México, Estados Unidos e Inglaterra, en el cual participará en diversas actividades.

Serán aproximadamente 20 días, en los que Izaurieta estará fuera de Chile, ya que espera volver a mediados de julio. “Lo que quiero hacer es acabar un par de artículos de estudiantes, que están ahora realizando el magíster y que son parte de este proyecto, ya que de esta manera queremos estimular el desarrollo científico en la Facultad y ayudar a nuestros estudiantes”, indicó.

La primera parada del docente será en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). “Será una estadía de investigación en varios lugares. Partiré en México, en una de las mejores universidades de Latinoamérica, donde estaremos realizando un trabajo sobre materia oscura y torsión, esperando que resulte ese estudio”, señaló.

El viaje del profesor del Departamento de Física de la Universidad de Concepción continuará en Inglaterra. “También voy a la universidad de Cambridge, donde se realizará un congreso para celebrar el 75° cumpleaños de Stephen Hawking, y es una instancia que quiero aprovechar porque no todos los años se realizan este tipo de actividades”, enfatizó Izaurieta.

Sin embargo, la travesía del académico continuará en Estados Unidos. “Luego voy a Berkeley, donde seguiré haciendo investigación pero con un tema relacionado a ondas gravitacionales. Ahí la idea es aprender y calcular cosas nuevas, trabajar de la forma más interesante posible”, agregó.

Le deseamos al profesor Fernando Izaurieta Aranda mucho éxito en su viaje y esperamos que tras su retorno a nuestro país pueda compartir su experiencia junto con nosotros y el alumnado.