26/04/2024

Sebastián Niklitschek fue reconocido como uno de los 50 líderes jóvenes del Sur

 

Un importante reconocimiento recibió el profesor Sebastián Niklitschek académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas del departamento de Estadística. Se trata del reconocimiento que realiza el diario El Sur a los 50 líderes del sur, y que busca destacar a jóvenes de la región, que han simbolizado los valores de inspiración, compromiso, perseverancia, voluntad, entre otros. El reconocimiento fue materializado en la entrega de un diploma posterior a una pequeña reseña de algunos hitos destacables dentro de la carrera de cada uno de los 50.


La ceremonia tuvo una excelente convocatoria y llamaba mucho la atención lo heterogéneo del grupo, personas no videntes, cocineros, empresarios, ingenieros, trabajadores del área de la salud, deportistas, abogados, carabineros, policías, personal de la armada, entre otros. Cada historia era sorprendente, una tremenda fuente de inspiración y dejaba en evidencia el por qué cada uno de los participantes había sido seleccionado, comentó Sebastián.


En el caso del profesor Sebastián, la reseña resumió tanto su carrera académica como deportiva, destacando el haber ganado el premio Universidad de Concepción, el premio del Colegio de Ingenieros de Chile, el haber cursado estudios doctorales en Francia, el haber sido el primer chileno en participar en competencias internacionales como el Ultraman, el haber sido ganador del Epic 5, Supersonicmen, Doble Ironman de Calella en Barcelona, y estar preparando nuevos desafíos como el batir el récord del mundo de más Ironman corridos en un año. Además ser parte del grupo de entrenadores de Fullrunners Concepción y dirigir varias iniciativas gratuitas que buscan acercar el deporte a la comunidad.


Este reconocimiento, sin duda inesperado, significa un tremendo golpe de energía para seguir entrenando a diario en busca de nuevos desafíos que permitan redefinir los límites de lo posible y con ello generar motivación en la comunidad promoviendo los beneficios de la actividad física, la alimentación saludable y del compartir sincera y abiertamente, agregó el académico.



(C) Panorama UdeC