29/03/2024

Semana de Licenciatura en Matemática

 

Con una serie de actividades, los alumnos de Licenciatura en Matemática, celebraron la semana dedicada a la carrera y a su disciplina. En el marco de esta actividad se realizaron diversas iniciativas a lo largo de la semana. Charlas, reuniones con académicos, exalumnos de nuestra facultad y actividades recreativas.

El aniversario nace a través de la iniciativa conjunta de académicos y alumnos, los cuales, en coordinación con el departamento de Matemática, por segundo año consecutivo fueron capaces de lograr esta instancia de participación y buena convivencia. Además de dar a conocer a la comunidad, el trabajo que se desarrolla en investigación y las diversas perspectivas, aplicaciones y proyecciones que la carrera de Licenciatura en Matemática ofrece actualmente.

En el marco de la celebración, Víctor Burgos Guerreros, magíster en Matemática, compartió su experiencia como estudiante de la carrera, sus motivaciones en su área de investigación como matemático. Además, compartió con los asistentes, una cátedra, sobre el Teorema de Pick, que se aplica para calcular el área de un polígono sobre un cuadriculado.

Nicanor Carrasco, presidente del centro de alumnos de la carrera, destacó esta iniciativa, como una instancia gestionada por los propios alumnos, de esta forma, se busca involucrar a los mismos estudiantes de la carrera, a realizar este tipo de actividades, logrando, en definitiva, fraternidad más allá de la sala de clases. En este mismo contexto, es que se buscó finalizar “La semana de Licenciatura” con un asado, en las inmediaciones de nuestra Facultad.

En el cierre, de la actividad, los alumnos mostraron su satisfacción y orgullo, por como se desarrolló la Semana de la Licenciaura, logrando cumplir con las expectativas. Del mismo modo, esperan que la convocatoria año a año vaya creciendo, para así poder aumentar el número de actividades, que aborden temas de interés, para los propios alumnos de la carrera y por qué no también generar instancias que sean abiertas a toda la comunidad, y que promuevan la difusión y actividades académicas de la carrera.

{gallery}noticias/321{/gallery}