20/04/2024

Udec vincula a sus futuros profesionales con empresas de la región a través de multitudinario evento

 

La actividad, llevada a cabo en los días 5 y 6 de agosto, apuntó a que las y los estudiantes conocieran distintas oportunidades de trabajo a las que optar una vez egresen de sus respectivas carreras.

Una nueva edición de la Feria de Empleabilidad se vivió en la Universidad de Concepción. La Casa del Deporte recibió esta iniciativa organizada por la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, la Facultad de Ciencias Biológicas y  la Facultad de Ciencias Químicas, en la que diversas empresas de la zona acudieron para darse a conocer entre los nuevos talentos.

Por medio de stands dispuestos a lo largo del lugar, el público tuvo la oportunidad de interactuar con empresas como Arauco, Enseña Chile, Essbio, Cmpc, Grupo Saesa, PF, InchaLam, Santander, Codelco, entre otras. Asimismo, la instancia contó con charlas para mostrar el trabajo que realizan las distintas compañías. Soquimich, por ejemplo, dio cuenta de  las herramientas tecnológicas que utilizan a diario.

Del mismo modo, la feria permitió a los asistentes ponerse en contacto con las distintas empresas para postular a prácticas profesionales o a puestos de trabajo. Jorge Contreras, estudiante de Ingeniería en Ejecución Mecánica de la Universidad del Biobío, precisamente destacó esta oportunidad de entregar su currículum en los stand de su interés. “A diferencia de otras ferias a las que he asistido, siento que en esta, sí tengo opciones reales de quedar trabajando o hacer prácticas”, señaló.

Por el lado de las empresas, Katherine Urra, psicóloga del área de selección de la Celulosa Arauco, se refirió al interés que tienen puesto en captar nuevos profesionales. “Venimos porque nos interesa atraer talento joven, creemos incentivar su proactividad es fundamental para la empresa. Por ello, la idea de estos dos días es que los interesados sepan a qué atenerse, cómo poder participar en prácticas y cuándo son los tiempo de aquello. Sin duda, puedo decir que este método funciona, pues lo hemos probado anteriormente”, indicó.

Una de las incorporaciones de esta edición del evento fue Cornershop, incipiente empresa chilena en el mercado de las apps. La start up, que opera actualmente en Chile, México y Canadá, participó por primera vez en el evento, con el claro objetivo de dar a conocer la marca y, al mismo tiempo, reclutar futuros ingenieros. “Es la primera vez que venimos y nos motiva dar a conocer Cornershop, dar a conocer la marca y contactar ingenieros. Tienen una muy buena calidad de ingenieros acá, eso nos llamó mucho la atención”, señalaron Olivia y Calis, representantes de la empresa en el evento.

{gallery}noticias/444{/gallery}