¿Y si jugamos a los astronautas?
La preparación física y emocional son claves para mantenernos saludables.
¿Y si jugamos a los astronautas? Es nombre del libro gratuito que el estudiante de Astronomía Víctor Jorquera ha trabajado durante estos días de cuarentena. Y la finalidad, es aportar a la sana convivencia de las familias durante este periodo de encierro.
No limitarnos a aportar, es el llamado que realiza el estudiante de Astronomía, quien ya se encuentra trabajando en una nueva iniciativa. “Tenemos que compartir nuestro conocimiento, es lo que busco con este libro para que todos y todas puedan aprender un poco más y también se entretengan en estos días de cuarentena”.
Es que la realidad que estamos viviendo producto del COVID 19, podría ser muy similar a la de los astronautas, donde la preparación física y emocional son claves para mantenernos saludables. Por lo mismo, este libro es una propuesta para darle un vuelco al pesimismo que se puede generar tras tantos días de encierro.
Si bien la iniciativa es gratuita, la invitación es aportar con donaciones para que Víctor pueda contar con más herramientas para desarrollar otros proyectos similares a éste.
Link de descarga del libro:
https://drive.google.com/drive/folders/171r3_ae2o4LCT_2IxQmSMBFEpMq003TT?usp=sharing
Link de donaciones:
https://www.flow.cl/app/web/pagarBtnPago.php?token=qrxdzit

Más noticias
MINGAL y Fundación Cielos de Chile invitan a proteger nuestro patrimonio y las noches oscuras
La actividad se realizará el próximo 11 de junio en la Universidad de Concepción e incluirá una charla informativa y una caminata nocturna abierta a toda la comunidad.
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la UdeC inaugura nuevo comedor para estudiantes
Con la presencia de autoridades académicas y representantes de los centros de estudiantes, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción inauguró su nuevo comedor, un espacio pensado para mejorar la calidad de vida de su comunidad estudiantil.
Workshop por el Día Internacional de la Luz reunió a estudiantes y comunidad en torno a la ciencia y las tecnologías cuánticas
Más de 100 estudiantes de tercero y cuarto medio, provenientes de establecimientos de Florida, Chiguayante y Concepción, participaron en el workshop “Día de la luz: la ciencia que ilumina el futuro”, actividad realizada en la Universidad de Concepción en el marco del Día Internacional de la Luz y organizada en colaboración con el SLEP Andalién Sur.
Universidad de Concepción reconoce al Dr. Tom Richtler como Profesor Emérito
El Departamento de Astronomía UdeC recibe al segundo Profesor Emérito en su historia. El Doctor en Astrofísica, Tom Richtler, fue nombrado con esta distinción, en reconocimiento a una extensa trayectoria tanto en la Universidad de Concepción, como en la disciplina astronómica.
Nuevo centro de estudiantes de Ciencias Físicas proyecta una visión optimista del futuro y participación en la carrera
Un nuevo centro de estudiantes fue elegido para la carrera de Ciencias Físicas, encabezado por Sebastián Reyes como presidente. Nos comenta su visión optimista del futuro y prioridades en la carrera.
Nuevo Centro de alumnos en Astronomía liderado por Aguilar Lagos:” Las mujeres somos las que más damos representación dentro de la carrera”
El pasado 8 de abril se realizó el cambio del centro de estudiantes de la carrera de Astronomía. La nueva presidenta Aguilar Lagos y su equipo nos comparten sus expectativas y opiniones para este año.