26/04/2024

16 Medallas Doctorales para la Facultad

 

El viernes 14 de octubre se llevó a cabo en el Teatro Universidad de Concepción la entrega de las Medallas Doctorales; máximo grado académico que la Universidad otorga a los estudiantes. Este año 82 fueron los graduados, entre los períodos de septiembre 2015 y agosto 2016, de los cuales 16 doctores se formaron en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

El programa de Doctorado de la Universidad cuenta con 50 años de trayectoria. Todos estos años la excelencia académica ha sido característica en cada área de estudio; distinguiendo a la Universidad de Concepción como la primera a nivel regional y tercera a nivel nacional con la mayor oferta de formación doctoral.

El año 2004 se dió inició a la ceremonia que entrega a los estudiantes la Medalla Doctoral, el símbolo honorífico que representa el fin de sus estudios académicos. En esta ocasión 82 fueron los egresados, quienes se suman a los 891 doctores que les preceden. Así fue, como el acto oficial del pasado viernes reunió a los graduados con sus familiares, académicos, decanos y autoridades quienes luego de escuchar al Rector Sergio Lavanchy y a la directora de Postgrado Ximena García, fueron testigos de los honores recibidos por los nuevos doctores.

De los tres programas de doctorado que imparte la Facultad de Ciencias Físicas: Doctorado en Ciencias Aplicadas con mención en Ingeniería Matemática, Doctorado en Matemática y Doctorado en Ciencias Físicas; el mayor grupo de egresados realizó sus estudios en el Doctorado de Ciencias Físicas, contando con 12 graduados. Antes de la presentación, el Decano de la Facultad Dr. Roberto Riquelme, indicó que “primero que todo felicito a los nuevos colegas, porque ya dejaron de ser estudiantes. Además, les deseo un glorioso futuro, altamente exitoso, porque lamentablemente con el doctorado comienza una nueva etapa para ellos; que es ir a la parte laboral con otras capacidades y a la vez perfeccionarse más, puesto que ahora con un doctorado no basta, hay que hacer posdoctorado. Entonces, tienen un camino arduo pero hermoso por delante.”

Cada año la Facultad, respaldada por su reconocido prestigio, tanto nacional como internacional, está presente con sus académicos e investigadores. Los programas destacan por su calidad y líneas de investigación; quienes ingresan a las aulas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, adquieren el conocimiento y las herramientas necesarias para seguir aportando al desarrollo de sus disciplinas.

{gallery}noticias/248{/gallery}