30/04/2024

Académicos del DIM son reconocidos por su trayectoria en Proyectos Fondecyt

 

 Dos académicos del Departamento de Ingeniería Civil Matemática recibieron un reconocimiento por su trayectoria como investigadores responsables de Proyectos Fondecyt Regular. En esta ocasión los destacados fueron los académicos Mauricio Sepúlveda y Fabián Flores.

Este acto se llevó a cabo el viernes 19, a las 10:30 horas en el auditorio Jaime Baeza. La actividad fue organizada por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VRID), y se enmarca en la ceremonia de presentación de los proyectos adjudicados en las últimas convocatorias de las iniciativas FONDAP 2012 y Fondecyt 2013.

En la ceremonia se distinguieron a dos categorías de investigadores responsables de Proyectos Fondecyt Regular; científicos que cuentan con una trayectoria superior a 20 años, e investigadores que cumplieron entre 15 a 19 años, entre los que se encuentran nuestros académicos.

Esta ceremonia contó con la presencia de variadas autoridades, entre las que destacaron el rector de la Universidad,  Sergio Lavanchy, y la directora de Fondecyt, María Elena Boisier. Lavanchy recalcó la trayectoria y calidad de los proyectos dirigidos por los investigadores de la Universidad, agregando que gracias a ellos ésta ha ido mejorando sus índices en investigación de manera relevante. Por su parte Boisier manifestó que la UdeC es la número uno a nivel regional en adjudicarse proyectos Fondecyt Regular.

María Elena además destacó el hecho de que la Universidad de Concepción reconociera públicamente la trayectoria de sus investigadores.