19/04/2024

Alumnos de Física de la Universidad de Concepción recibieron comitiva de estudiantes de Arauco

 

¿Y por qué es tan importante la Ciencia? Si consideramos la inteligencia humana como carácter distintivo del resto de las especies, podemos decir que es muy importante. Por lo mismo en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción se realizó una actividad de difusión científica donde estudiantes Arauco fueron parte de esta iniciativa.

Para el profesor Fernando Izaurieta estás actividades permiten acercar la ciencia a los jóvenes, para que se interesen en estas áreas, en desarrollarlas y estudiarlas. Nosotros como docentes tenemos que crear más instancias como ésta”
Para los alumnos está fue una actividad que les entregó nuevas experiencias, desde los conocimientos hasta visitar el campus universitario. “ Conocer la universidad y lo hermosa que es, llegar acá y participar de esta actividad es muy bueno para nosotros que estamos en lejos” afirmó Carla Cruz alumna del Liceo San Francisco de Asís de Arauco.

De esta forma la ciencia nos ayuda a entender el mundo que nos rodea, y eso lo tienen claro estos jóvenes que viajaron horas para ser parte de esta iniciativa.
Actividades que son importantes y que contribuyen al desarrollo y divulgación de la ciencia en los estudiantes.

{gallery}noticias/170{/gallery}