28/05/2024

“Cambio de Mando en Ciencias Físicas: Un Nuevo Rumbo hacia el progreso”

La tarde del 10 de abril para la carrera de Ciencias Físicas de la Universidad de Concepción fue una jornada solemne y desafiante para el nuevo grupo de alumnos y alumnas que conforman el centro de estudiantes de la carrera.

El cambio de mando estuvo plagado de momentos emotivos dando inicio con la entrada del presidente saliente el estudiante Juan Illanes, quien entraba a la sala mientras sonaba el himno de la Universidad. El presidente saliente antes de pasar la banda presidencial al nuevo gobierno, dio una cuenta pública de las últimas actividades realizadas por su mandato; la bienvenida mechona 2024, la inducción mechona, las charlas de magíster y el cómputo final de las adquisiciones monetarias que obtuvo su gobierno en sus últimos meses fueron algunas de las cosas que se relataron durante esta cuenta pública.

Juan Illanes como despido a su centro de alumnos conformado por Diego Farias como su vicepresidente y Jorge Bermúdez como su secretario dio unas últimas palabras para despedirse de su mandato: “esta fue una experiencia desafiante porque no sé, si considerarme una persona extrovertida pero si me cuesta porque realizar estas relaciones con profesores e instituciones fuera de la universidad es difícil y cansador (…) y si bien cometí errores feos pudimos crear algo bueno”, expresó.

Paso adelante un representante del Tricel estudiantil, quien dio cuenta de la lista ganadora en sus palabras la lista “Vector” fue la ganadora después de contar los 87 votos válidos dentro de la jornada de votaciones de los días 1 y 2 de abril, el representante del Tricel dijo esta es la elección con mayor padrón electoral desde que nos ceñimos por los estatutos, alcanzando un 40% de personas que ejercieron su derecho a voto. 

Las despedidas y discursos terminaron dando inicio al cambio de mando del estudiante Nicolás Ulloa Campos pasaba delante de la sala para ser reconocido como el nuevo presidente electo del centro de alumnos de la carrera de Ciencias Físicas. Nicolás fue recibido con aplausos, la entrega de la banda presidencial y las solemnes llaves de las oficinas. 

Con apretones de mano de parte de sus compañeros de lista la estudiante Catalina Zamorano como su vicepresidenta y el estudiante Camilo Jordan como su secretario el actual presidente dio inicio a su discurso donde expresó su pesar por la pérdida del físico Peter Higgs quien falleció a sus 94 años este pasado 8 de abril, pidiendo un minuto de silencio en memoria del fallecido.

La jornada culminó con el compromiso del nuevo gobierno estudiantil de trabajar en la renovación de los estatutos, demostrando un enfoque hacia el progreso y la participación activa de la comunidad estudiantil en el futuro de la carrera.