16/04/2024

CFM dio a conocer sus postgrados en 6ta Feria Universitaria del tema

 

La Plaza Independencia de Concepción fue escenario de la sexta Feria de Postgrado UdeC 2019, que este 7 de septiembre,  congregó a centenares de visitantes a informarse de los diplomados, magísteres y doctorados ofrecidos por cada una de las Facultades de la Universidad.

La iniciativa, que partió a las 9 para terminar a las 18 horas, tuvo un público heterogéneo entre sus asistentes, lo que se pudo visualizar en los centenares de interesados que llegaron desde distintas universidades y puestos de trabajo. Videos, folletos, afiches y simpatía fue la estrategia que gran parte de los equipos encargados de los stands utilizaron para hacer más amena la mañana y tarde de aquel sábado, y funcionó desde principio a fin.

El Rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra,  se hizo presente en la jornada, en la cual compartió con el público presente y con los representantes de las Facultades, además de los decanos que allí se encontraban.

El Decano Roberto Riquelme de nuestra Facultad también estuvo presente en la iniciativa, quién expresó lo esencial de difundir la ciencia a la comunidad en este tipo de eventos tan masivos. “Considero que nuestras carreras están al servicio de la población, por lo que, debemos mostrar lo que hacemos en cada momento que se nos dé la ocasión. Aún más considerando la gran interdisciplinaridad que está viviendo la academia en estos últimos años”, comentó.

Por parte del estudiantado, el alumno de Ingeniería Civil Mecánica de la Universidad del Biobío, Daniel Sandoval, destacó las oportunidades y aspiraciones que en la feria encontró. “Tengo la intención de estudiar un postgrado en la UdeC el año siguiente, aunque no tenía idea, que en el área que yo deseo seguir, matemáticas, existiesen tantas opciones. Con toda esta oferta, creo que me inclino más por un Doctorado en Matemáticas en CFM”.

Por el lado docente, el académico de Licenciatura en Matemáticas y director del programa de Magíster en Matemáticas de nuestra Facultad, Carlos Martínez, señaló que “con esta iniciativa, buscamos encontrar alumnos interesados en contribuir al avance de la ciencia, ya sea con sus futuras investigaciones que cursen en sus postgrados a elección o con sus experimentos más prácticos. Para muchos estudiantes de otras disciplinas o de otras universidades que no se atreven a acercarse a la Facultad en la UdeC, esta puede ser su gran oportunidad”, declaró.

Es así como nuevamente finalizó el encuentro de todos los diplomados, magísteres y doctorados en un sólo lugar, lo que además de dar a conocer los programas de la universidad a la región, sirvió para actualizarse de la situación que se vive en cada Facultad en materia de postgrado.

{gallery}noticias/453{/gallery}