28/05/2024

Colegio Arturo Hughes Cerna visitó la facultad en una jornada llena de aprendizaje

El equipo de monitoras y monitores de difusión de CFM UdeC prepararon tres charlas dirigidas para las y los estudiantes de enseñanza básica, las cuales estuvieron orientadas a las áreas de Física y Matemáticas.

Durante la mañana del día jueves 15 de junio, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas recibió la visita de alumnos de educación básica del Colegio Arturo Hughes Cerna de Coronel. En la instancia, los niños y niñas pudieron compartir con nuestros monitores y aprender sobre ciencia de una manera lúdica y divertida. 

Lorenzo Hernández, profesor del Departamento de Educación Municipal de Coronel, dio su apreciación respecto a la jornada, el educador indicó, “gracias por la oportunidad de poder recibirnos acá y poder compartir en esta experiencia, que sin duda fue muy significativa para los estudiantes”, además el profesor agradeció el compromiso por parte del equipo de difusión de la facultad.

En el transcurso de la jornada, los estudiantes participaron de los diversos experimentos y actividades que se realizaron en el espacio B de CFM UdeC, gozando de una gran recepción. Darlyn Arriagada, alumna de 6to básico, comentó que “fue muy entretenido y aprendimos muchas cosas que no sabíamos”. Asimismo, el estudiante, Jean Fraco Riveros señaló, “me parece muy interesante y divertido todo esto. Me llama la atención sobre todo la ciencia”.

En la misma línea la profesora Jessica Perez Gajardo, Coordinadora Extraescolar indicó lo interesante que les resultó la experiencia, además de mencionar que, ”es super motivante que las y los estudiantes vengan a este tipo de actividades, yo observo sus caras de felicidad y sorpresas con los experimentos científicos que ustedes tiene” señaló la educadora.