20/04/2024

Coloquio del Departamento Ingeniería Matemática (DIM) recibe a Analista de LAN Airlines

Este miércoles 28 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Auditorio Alamiro Robledo de nuestra Facultad, el Ingeniero Matemático David Silva participó en el Coloquio DIM titulado "Experiencia de un Ingeniero Matemático en el negocio aeronáutico".

Silva, quien es egresado de nuestro Departamento de Ingeniería Matemática, trabaja en LAN Airlines desde hace 5 años. Debido a su gran experiencia en ella, compartió a los presentes su amplia visión del tipo de trabajo que realiza. Actualmente se desempeña en dicha empresa como Analista Senior de Tripulación y Mantenimiento. El egresado de nuestra Facultad contó a la audiencia que su trabajo va desde el análisis de datos y administración softwares de alto nivel, hasta la gestión.

David señaló que la habilidad más relevante que le entregó la carrera fue la visión particular para enfrentar los problemas. Enfatizó además la importancia de las “habilidades blandas", ya que no sólo las capacidades técnicas son relevantes a la hora de implementar una innovación, sino también es necesario lograr que las personas lo acepten, lo valoren y logren adaptarse, para lo cual es fundamental manejar bien las relaciones humanas.

La visita de David se enmarca en una serie de Coloquios dirigidos a los estudiantes del DIM, cuyo objetivo es mostrar el campo laboral de la carrera y dar a conocer el día a día de un ingeniero civil matemático activo. La actividad concluyó con un café, a las 15:00 hrs en la sala Multiuso, donde David Silva compartió su experiencia de manera más personalizada con los actuales estudiantes de la carrera.