23/04/2024

Con variadas actividades se desarrolló Semana de la Estadística

 

Con el objetivo de que los estudiantes conozcan las experiencias de otros egresados y cuál es su futuro campo laboral, la carrera de Ingeniería Estadística organizó una semana cargada de actividades recreativas y académicas.

La sesión inaugural estuvo a cargo de los directivos del departamento, instancia que tuvo como invitada especial a la directora regional del INE, Mirtala Inzunza, quien se refirió al convenio de la institución con el Departamento de Estadística. Además expuso sobre el campo ocupacional de los estadísticos en Chile. “El campo ocupacional de un estadístico es amplio y debemos tener claro que los datos son una herramienta básica para tomar decisiones”, señaló la directora.

Asimismo, el Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Dr. Roberto Riquelme indicó que “la actividad está pensada para los estudiantes y es una excelente oportunidad para que se interioricen sobre lo que pueden realizar en el futuro”.

Por su parte, quienes participaron de la iniciativa también pudieron escuchar al director del Departamento, profesor Arturo Mora, quien relató una breve reseña histórica sobre la creación y posterior integración del Departamento en la Facultad.

También, el Director del Magíster, profesor Mauricio Castro explicó y describió el programa que se imparte. El Director del Diplomado, profesor Francisco Pradenas continuó la línea descriptiva del programa. Y finalmente, la Jefa de Carrera, María Paz Casanova presentó una reseña de la carrera, la cual nació posterior al magíster en 2004.

La presidenta del Centro de Alumnos, Carolina Oñate detalló las actividades e iniciativas realizadas por los estudiantes de la carrera, y recalcó que esta iniciativa les ha permitido estrechar lazos entre compañeros.

Cabe destacar que las Semana de la Estadística también contempló un torneo de baby fútbol mixto, donde todos los estudiantes de la carrera pudieron participar, el cual se llevó a cabo los días 13 y 14 de junio.

Finalmente, la Semana de la Estadística concluyó con una obra de teatro realizada por la compañía de Santiago “Exacta”, instancia en la que también participaron alumnos de pregrado de la carrera.

{gallery}noticias/209{/gallery}