28/03/2024

Continúa el ciclo de charlas “De Ciencias y otras Artes” en Rendibú

 

El docente del Departamento de Matemática, Rajesh Mahadevan, fue el encargado de dictar la segunda charla del ciclo “De Ciencias y otras Artes”, organizado por Rendibú en conjunto con la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción.

Quienes más valoraron ésta segunda actividad del ciclo fueron los asistentes, entre ellos estudiantes de nuestra Facultad. “Fue muy entretenida, se abordó con un lenguaje súper común y abierta para todo público, lo cual es muy importante para dar a conocer la matemática, que es algo a lo que mucha gente le tiene miedo”, señaló Danilo Rivera. Juanita Antilen agregó que “la charla me pareció muy buena, me gustó el tema y las cosas de matemática me llaman la atención, por eso vine y me voy conforme”.

Para Daniel González, alumno de Ingeniería Civil Mecánica en la Universidad de Concepción, es muy valorable que se acerque la matemática a la población mediante éste tipo de charlas. “Encuentro que son muy interesantes, me recuerda a los cafés científicos que antes explicaban estos temas a la comunidad y creo que eso siempre es positivo”, enfatizó.

Por su parte, el profesor Mahadevan destacó ésta experiencia de presentar su trabajo fuera de las aulas. “Es la primera vez que expongo fuera de una sala de clases y lo disfruté harto. Fue muy agradable, me gustó mucho y había un ambiente muy cálido. Es una muy buena iniciativa, sería fantástico que continuara todo el año porque actividades así son necesarias en Concepción”, comentó.

El ciclo “De Ciencias y otras Artes” continúa en Rendibú Plaza durante los restantes miércoles de julio con las presentaciones de los académicos Martín Jaques y Fernando Izaurieta.

{gallery}noticias/316{/gallery}