25/04/2024

Douglas Geisler asumió como director del Departamento de Astronomía UdeC


Luego de cuatro años como director del Departamento de Astronomía, el Dr. Wolfgang Gieren, uno de los fundadores del Grupo de Astronomía en Concepción, entregó la dirección de la unidad académica al Dr. Douglas Geisler, recientemente electo en el cargo.

En una ceremonia realizada en el auditorio Alamiro Robledo, el director saliente hizo un breve recuento de su trayectoria y presentó a su sucesor, quien destacó los grandes hitos logrados gracias a la gestión de Wolfgang Gieren, como la conformación del Departamento, luego la creación de la carrera, y la ampliación en infraestructura y en espacios –como las ampliaciones en el 2do y 6to piso de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas para la especialidad-.

En ese sentido, el Dr. Geisler destacó la entrega, perseverancia y visión del Dr. Gieren para ir consolidando todos estos logros, que sin duda han sido un aporte a la profesionalización de la ciencia astronómica en nuestra Región y el país.

El nuevo director del Departamento de Astronomía señaló que entre sus desafíos se encuentran seguir expandiendo la planta académica e, idealmente, la infraestructura de la Unidad. “Hemos crecido mucho y necesitamos más espacio, pero al mismo tiempo esperamos seguir realizando docencia e investigación de primer nivel en la Universidad y en Chile”, dijo.

Otro de sus anhelos, agregó Geiser, es contar con un programa de postgrado asociado al Departamento y trabajar en su internacionalización. “En Chile tenemos grandes ventajas por los accesos a importantes telescopios en el Norte del país, lo que podría atraer a buenos alumnos de otros países”, finalizó.