19/04/2024

Docentes de la Facultad participaron en mesas de trabajo en el Instituto de Humanidades Concepción


Este martes 23 de octubre se realizó la Feria de Universidades en el Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago, de Concepción. En esta oportunidad se invitó a especialistas de las diferentes disciplinas, de todas las Universidades de la región, a participar en mesas de trabajo con los alumnos, siendo la Facultad representada por el Dr. Julio Aracena y el Dr. Guillermo Rubilar.

La actividad comenzó a las 9:30 hrs y estuvo dirigida para alumnos de 4° medio. A las 10:00 de la mañana se dio inicio a las mesas de trabajo, las que fueron divididas en tres áreas, Científico Humanista, Científico Matemático y Científico Biólogo. Alrededor de 20 alumnos interesados en el área matemática asistieron a la reunión en la que se dio a conocer, por medio de los especialistas de las diferentes disciplinas, las carreras que diferentes casas de estudio imparten en la región relacionada con ésta área.

Nuestros dos representantes dieron a conocer las seis carreras que nuestra Facultad imparte: Licenciatura en Matemática, Ingeniería Estadística, Ingeniería Civil Matemática, Geofísica, Ciencias Físicas, y Astronomía. En esta oportunidad se mencionó sobre la descripción de las carreras, las características del postulante y el mercado laboral de éstas.

El Dr. Julio Aracena concluyó mencionando a los alumnos asistentes a seguir su vocación, incentivando a los alumnos a estudiar una carrera que realmente los llene de satisfacciones