25/07/2024

Dr. Jorge Figueroa Zúñiga será el nuevo vicedecano de la FCFM de la Universidad de Concepción

Durante la jornada del miércoles, se llevó a cabo la votación online para elegir al nuevo decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción. Los candidatos a decano que se presentaron fueron los doctores Rodolfo Araya Durán y Luis Roa Oppliger.

El doctor en Ciencias Exactas, Luis Roa Oppliger, se alzó con una victoria contundente, obteniendo más del 63% de los votos y asumiendo así la responsabilidad de liderar la Facultad durante los próximos tres años. Con una notable trayectoria académica, el Dr. Roa Oppliger ha participado en cinco proyectos de investigación y posee un doctorado en Ciencias Físicas. “Como lo dije en cada reunión que tuve con colegas y con el personal administrativo, laborantes y auxiliares, me comprometo a trabajar incansablemente para concretar los lineamientos que propuse y poder así contribuir para que todos mejoremos nuestra calidad de vida laboral”, mencionó el nuevo decano.

Un aspecto destacado de esta nueva administración es la elección del doctor Jorge Figueroa Zúñiga como vicedecano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. Figueroa, quien hasta ahora se desempeña como director del Departamento de Estadística, Editor Asociado de la Chilean Journal of Statistics y quien también fue presidente de la Sociedad Chilena de Estadística, asumirá este nuevo rol acompañando al Dr. Roa Oppliger en la conducción de la Facultad.

“Una gestión diligente y un trabajo duro es lo que ha caracterizado mi desarrollo profesional en los diversos roles que he asumido en mi carrera. Estos roles a nivel de nuestra Universidad tales como Director de Departamento, Jefe de Carrera y Director de Magíster me han permitido comprender la funcionalidad, debilidades y fortalezas de cada uno de estos estamentos y roles externos a la Universidad como el haber sido Presidente de la Sociedad Chilena de Estadística (SOCHE) y vicepresidente de la SOCHE, me han permitido conocer y gestionar necesidades enmarcadas en un conjunto más diverso y amplio. Hoy, con un profundo sentido de responsabilidad, asumo este nuevo desafío con conexión directa con nuestros estudiantes y con un trabajo directo con las distintas Jefaturas de Carrera, donde espero podamos trabajar de forma fluida, conjunta y mancomunada para el bienestar de nuestros estudiantes y de nuestra Facultad”, expresó el Dr. Figueroa.

La nueva gestión de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas promete ser una etapa de avances significativos y mejoras en la calidad de vida laboral para todos sus miembros, impulsada por el liderazgo conjunto del decano Luis Roa Oppliger y el vicedecano Jorge Figueroa Zúñiga.