25/07/2024

Dr. Luis Roa es el nuevo decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Durante la jornada del miércoles, se realizó la votación online por el nuevo decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción. Siendo disputado entre dos candidatos, los Doctores Rodolfo Araya Durán y Luis Roa Oppliger.

El Doctor en Ciencias Exactas, Luis Albergo Roa Oppliger, ha sido elegido como Decano de la Facultad con una victoria arrasadora, obteniendo más del 50% de los votos. Este experto liderará la Facultad durante los próximos 3 años. Con una destacada trayectoria académica, el Dr. Roa Oppliger ha participado en 5 proyectos de investigación y posee un doctorado en Ciencias Físicas. “Como lo dije en cada reunión que tuve con colegas y con el personal administrativo, laborantes y auxiliares, me comprometo a trabajar incansablemente para concretar los lineamientos que propuse y poder así contribuir para que todos mejoremos nuestra calidad de vida laboral”, mencionó el Decano electo.

“El resultado me emociona y me impulsa a dar lo mejor de mí para poder cumplir con las expectativas que cada uno tiene, para desarrollar sus proyectos académicos personales, colectivos, de Departamento y de Facultad”, expresó el Decano Luis Roa.

“Finalmente, quiero expresar mi gratitud a todos los que forman parte de nuestra comunidad. Juntos, continuaremos construyendo más oportunidades, más facilidades y un mejor camino para las nuevas generaciones de investigadores. Y me comprometo a servir con integridad y pasión, gracias nuevamente por el apoyo expresado hoy con sus votos, y por otorgarme esta oportunidad” aseguró la máxima autoridad de la facultad.

Por último, destacamos que el Doctor Jorge Figueroa será el nuevo Vicedecano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. Figueroa, quien hasta ahora se desempeña como Director del Departamento de Estadística, editor asociado de la Chilean Journal of Statistics y quien también fue Presidente de la Sociedad Chilena de Estadística, asumirá este nuevo rol acompañando al Dr. Roa Oppliger en la conducción de la Facultad. ”Quiero reconocer y agradecer a aquellos que han estado a mi lado durante este proceso, colegas y amigos han sido un apoyo inquebrantable. Sin su aliento y apoyo, este logro no sería posible”, puntualizó el Doctor Luis Roa, Decano Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.