28/05/2024

El equipo de difusión de CFM visitó a dos establecimientos educacionales de Lebu

En el marco de las acciones para promover la oferta académica de nuestra facultad, el equipo de difusión, conformado por monitores y monitoras, llevó a cabo visitas a dos instituciones educativas de Lebu: los liceos Isidora Ramos de Gajardo y Fresia Müller Ruiz.

En estas visitas, que contaron con la participación de aproximadamente 190 estudiantes, acompañados por el cuerpo docente y personal del área social, como asistentes sociales, coordinadores y psicólogos, se proporcionó información detallada sobre las diversas carreras ofrecidas por nuestra facultad.

La actividad se centró en explicar los aspectos más relevantes de cada carrera, brindando a los estudiantes la oportunidad de realizar preguntas y aclarar dudas sobre su futuro académico. Este espacio de interacción facilitó un diálogo enriquecedor entre los estudiantes y el equipo de difusión, promoviendo así una mejor comprensión de las oportunidades educativas disponibles.

Impresiones de los asistentes

Matías Reyes, estudiante de cuarto año medio y presidente del centro de alumnos del Liceo Isidora Ramos, resaltó la importancia de estas instancias como medios provechosos para tomar futuras decisiones. “Es esencial que nos proporcionen información para que estemos más conectados con la vida universitaria. Estas actividades son muy atractivas; tengo compañeros y compañeras a quienes les interesan estas áreas, y es mucho más cercano que vengan aquí a contarnos de qué se trata”, explicó.

Por su parte, Daniela Piera, orientadora del Liceo Fresia Müller Ruiz, compartió su perspectiva sobre la importancia de estas oportunidades educativas. “Me parece crucial que los jóvenes se abran a estas oportunidades, que resultan sumamente cautivadoras. De hecho, considero que deberían extenderse aún más, tanto a los estudiantes de mayor edad como a los más jóvenes. Es por eso que recomiendo este tipo de instancias a otros establecimientos”, expresó.

Estas visitas forman parte del compromiso continuo de nuestra facultad para acercar la información sobre las seis carreras de la CFM a las comunidades estudiantiles, fomentando la toma de decisiones informadas y apoyando el desarrollo académico de los jóvenes de la provincia.