28/05/2024

Estudiantes de Geofísica participaron en Feria GeoCientífica en conmemoración del Día de la Tierra 2024

La Universidad de Concepción se unió a la conmemoración del Día de la Tierra con la Feria GeoCientífica, una iniciativa organizada por las carreras de Geología, Geografía y Geofísica. Este evento, que se llevó a cabo hoy 22 de abril en el frontis de la Facultad de Ciencias Químicas, fue una oportunidad única para que la comunidad explore y reflexione sobre las características y el cuidado de nuestro planeta.

Sofía Palacios, estudiante de último año de pregrado y primer año de Magíster en Geofísica, hizo hincapié en el objetivo de esta instancia, “La idea es motivar a la gente para que se interese más en los procesos que ocurren en la tierra, que sean más comprensibles y, sobre todo, motivar a las nuevas generaciones para que se involucren en estas áreas que son el futuro, creo yo”, señaló. 

En la Feria, los participantes tuvieron la posibilidad de asistir a las diferentes estaciones interactivas que ofrecieron demostraciones y actividades diseñadas para personas de todas las edades. En esta oportunidad, las y los estudiantes de nuestra facultad presentaron tres experimentos; la representación de la convección en distintas dimensiones de la tierra, la formación de nubes y la recreación de un tsunami.

Asimismo, Jhon Contreras, estudiante de último año de Geofísica, resaltó la importancia de la divulgación científica hacia la comunidad, “creo que debiera haber más divulgación porque es una instancia para llamar la atención de la gente, para que comiencen a investigar, para sembrar una semilla de curiosidad en ellas y que por sus propios medios puedan descubrir este mundo”, comentó.