28/03/2024

El evento se desarrollará entre el 4 y 5 de enero y contará con charlas y talleres, los que se efectuarán en modo presencial y online.

Un recorrido por las actividades científicas que pueden desarrollar los estudiantes de pregrado, así como las herramientas para el desarrollo de la investigación es lo que difundirá el Festival del Pregrado “Difundiendo conocimiento. ¡La Ciencia es abierta!”, evento organizado por Bibliotecas de la Universidad de Concepción, con la colaboración de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, y Ciencias2030UdeC. La instancia tiene como fin dar a conocer a la comunidad universitaria de pregrado aspectos que involucran la ciencia abierta en el desarrollo de la investigación inicial, considerando los diferentes agentes que interactúan en su ecosistema.

El encuentro permitirá promover el diálogo e intercambio científico, por medio de charlas y talleres orientados en distintos aspectos formativos para los y las estudiantes de pregrado que se encuentren en una etapa inicial en el ámbito de la ciencia.

La jornada inaugural será presencial, el día 4 de enero a partir de las 10 de la mañana, y se espera la participación de autoridades universitarias. Mientras que la jornada de conferencias del miércoles 5 se realizará en modalidad en línea, a contar de las 10 de la mañana y se transmitirá por medio de las cuentas de redes sociales de Facebook y Youtube Live de Bibliotecas UdeC. Respecto a los talleres, se harán de manera presencial en dependencias de la Biblioteca Central, los días 4 y 5, a partir de las 14 horas, previa inscripción.

Entre las actividades, se encuentran charlas de programas como Explora Conicyt, o la Liga de la Ciencias UdeC y talleres que entregaran información sobre postulación a proyectos y manejo de herramientas digitales. El programa completo del evento e información de los talleres se encuentra disponible en:  http://vinculacionbib.udec.cl/